En Dacia están de enhorabuena. Y es que, por mucho que aún no se conozcan los datos de ventas oficiales del pasado mes de diciembre, todo parece indicar que no ha sido otro que su Sandero el que ha acabado el pasado 2023 siendo el coche más matriculado en nuestro país.
Un éxito extraordinario para un modelo que llegó en nuestro país hace ya muchos años con su primera generación de la mano de un diseño y unos materiales extremadamente sencillos, lo que provocó que muchos ni se lo tomaran en serio. Dacia ha ido evolucionando con el paso de los años y, teniendo en cuenta también la inflación, sus modelos han ido ganando cada vez más peso, entre otras cosas porque siguen siendo modelos que se quedan un escalón por debajo del resto en cuanto a precio.
Pero como bien saben en el fabricante asociado al grupo Renault, el Sandero no es el modelo más barato a la venta en nuestro país. De hecho, hay algunas opciones que se quedan un pequeño escalón por debajo. Una de ellas es un modelo que, por mucho que sea un veterano, sigue siendo una opción muy interesante.
El Fiat Panda es un veterano interesante
No es otro que el Fiat Panda, uno de los grandes clásicos de nuestras carreteras que, si bien es cierto que en ningún caso puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país, sí que puede presumir de ser el coche más barato.
Precisamente el hecho de que sea un modelo que cuente ya con muchos años a sus espaldas es lo que provoca que sea un modelo muy barato, entre otras cosas porque a nivel de tecnología está muy por detrás de la inmensa mayoría de rivales directos.
Lo bueno es que, si bien a nivel de materiales y de equipamiento de serie llega muy justo, la marca italiana ha optado por seguir los pasos que siguió también en su día con el 500 y ha dotado al Panda de un sistema de micro hibridación ligera en su pequeño motor de gasolina de 70 caballos, de tal manera que desde la versión más básica de todas este utilitario y ya puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que estamos ante un modelo extremadamente sencillo, sobre todo si optamos por la versión más básica de todas. No es casualidad entonces que, buscando un coche barato, muchos prefieren pagar un poco más y hacerse con el Dacia Sandero, que es un modelo mucho más moderno y mejor equipado en todos los sentidos.