En Dacia no podrían estar más contentos viendo el excelente resultado que está consiguiendo, mes tras mes, su Sandero, el modelo estrella del fabricante asociado al grupo Renault.

Un modelo que ya en el pasado 2022 dejó muy claro que, por mucho que sean muchos conductores los que lo critiquen por ser un modelo extremadamente sencillo y llevar quizá el concepto de low-cost demasiado lejos, acabando en segunda posición tan solo superado por el 208 en el ranking general de ventas en Europa no hace otra cosa que callar muchas bocas.

 

Pero ojo porque, si 2022 fue ya un año muy interesante para este modelo, parece que 2023 puede ser incluso un año mejor. A falta de saber los resultados totales de ventas en Europa el pasado mes de febrero, el Sandero empezó el pasado mes de enero siendo el modelo más vendido en las carreteras europeas, por lo que no sería de extrañar que, teniendo en cuenta además que ha sido el modelo Top ventas en España, allá también tenido muy buenas cifras a nivel europeo.

Dacia sigue apostando por un precio low cost con su Sandero

Siendo precisamente conscientes de que esta tercera generación del sendero está dando a la marca resultados seguramente incluso mejores de los esperados, entonces no están haciendo otra cosa que intentar aumentar aún más las cifras de ventas de este modelo.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado por aplicar ahora un pequeño descuento de 1000 € en la versión de acceso de este modelo, pero es un descuento ya suficiente para dejar su precio de partida en poco más de 12.000 €. Teniendo en cuenta cómo está el mercado y, por mucho que sea un precio que acabará siendo superior debido a las comisiones de los intereses por financiación, sigue siendo un precio realmente muy atractivo.

 

No sería de extrañar entonces que, tal y como ocurrió el pasado 2022, el Sandero siguiera siendo este año uno de los modelos no tan son los más vendidos en España, un mercado en el que ha arrancado este curso más que bien, sino también en uno de los auténticos top ventas de un mercado como es el europeo que, desde luego, tienen en los low-cost algunos de sus modelos favoritos.

Con descuentos así teniendo en cuenta la enorme diferencia de este modelo respecto algunos de sus rivales directos, es evidente que los que buscan un modelo sencillo saben perfectamente a qué concesionarios deben acudir.