Dacia siempre se ha caracterizado por ser una marca que, de una manera u otra, ha ido sorprendiendo a muchos conductores con el paso de los años. El principal motivo de sorpresa de la marca romana ha sido, es, y va a seguir siendo, los bajos precios de sus modelos. Han sido precisamente estos bajos precios los que han hecho de modelos como los Duster o Sandero auténticos súper ventas tanto en nuestro país como en los principales mercados europeos.
Sin embargo, tal y como se ha podido comprobar en el último acto de la marca rumana, en Dacia también hay espacio para los modelos conceptuales y que, evidentemente, está muy lejos de las tendencias actuales del mercado. El mejor ejemplo de ello es el concept car que acaban de presentar en el fabricante asociado al grupo Renault: el MANIFIESTO.
Un modelo que, tal y como ocurre con la inmensa mayoría de los coches conceptuales, no está pensado en ningún caso para que acabe siendo un modelo de producción, sino que es un modelo en el que la marca va a anticipar algunas de las características de sus modelos de cara un futuro no muy lejano.
El Dacia MANIFIESTO, un concept car muy radical
En este caso la idea con este modelo no es precisamente la de un modelo pensado para el día a día en la ciudad, sino más bien todo lo contrario, para que aquellos amantes de las naturaleza tengan un modelo con el que conectarse casi al 100 × 100 con ella. “El Concept MANIFESTO es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia”, apunta la marca en un comunicado oficial.
Y va más allá: “Uno se encuentra inmerso en la naturaleza. Y para las actividades al aire libre, nada mejor que una superficie de trabajo que puede desplegar sus múltiples funciones en lugar del portón trasero”, en referencia a la ausencia en este MANIFESTO de puertas, ventas y parabrisas.
Con un diseño muy futurista, unas enormes ruedas pensadas para los amantes del offroad y una altura libre al suelo que muchos 4x4 querrían tener, este concept car no pasa precisamente desapercibido. Por otro lado, cabe destacar que, más allá de su diseño, el interior de este MANIFESTO puede lavarse con un simple chorro de agua. Además, el revestimiento de los asientos es desmontable y puede transformarse en saco de dormir en apenas segundos.