Viendo los resultados de ventas del pasado año en España, es más que evidente que va hacia, por mucho que sea una marca que muchos sigan criticando por la extrema sencillez en algunos casos de sus modelos, puede presumir de ser uno de los fabricantes con una mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.
De hecho, como ya ocurrido en años anteriores, no ha sido otro que su Dacia Sandero que se ha convertido en modelo más vendido a particulares y, en la lista general de ventas, acabado como el segundo modelo más vendido en España tan solo superado por el Hyundai Tucson.
Son muchas las razones que han llevado a este modelo a ser uno de los más matriculados en nuestro país, pero es más que evidente que su bajo precio es lo que ha hecho del todo un top ventas. Entre otras cosas además porque, si bien es cierto que la versión más sencilla de todas cuenta con un motor de gasolina tradicional, dentro de la gama de mecánicas del Sandero existen también opciones que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, que se ha convertido en un factor de compra cada vez más determinante en España.
Dacia no rebaja el precio del Sandero
Eso sí, ha sido también precisamente su precio, y de hecho la decisión de Dacia respecto a este, lo que ha provocado que muchos se hayan quedado sorprendidos con la marca romana. Si bien es cierto que lo habitual es que con el inicio de un nuevo año los fabricantes obtén para aumentar el precio de sus modelos, también es habitual que Dacia suele arrancar el año con buenas promociones.
No ha sido el caso precisamente en el Sandero, que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, sigue teniendo un precio de partida en su versión más básica de 13.040 €, precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, contando con todos los intereses, estaba haciendo de menos de 14.900 € tal y como podemos ver en la web del fabricante asociado a Renault.
Es más que evidente que siga siendo un precio extremadamente bajo, pero cabe tener en cuenta también que la versión más sencilla de este Sandero no cuenta, por ejemplo, ni con un sistema de climatizador manual ni con una pantalla para su sistema de info entretenimiento, dos elementos que hoy en día parecen ya más que imprescindibles en nuestro mercado.
Todo parece indicar que, y más teniendo en cuenta como han subido los precios en el mercado del automóvil en los últimos tiempos, Dacia va a seguir teniendo en este modelo uno de los más vendidos en nuestro país. Eso sí, que haya arrancado 2023 sin ningún tipo de oferta es algo que ha dejado a más de uno sorprendido.
