La decisión de hacer de Cupra una marca propia ha sido seguramente una de las mejores decisiones del grupo Volkswagen en los últimos años. Y es que la que antes era la división deportiva de Seat es ahora una marca que, por rendimiento, puede presumir incluso de ser mejor que la española.

Una marca, Cupra, que tiene en su Formentor su modelo estrella, un modelo que puede presumir de haber sido el primero diseñado integralmente por el fabricante y que se ha convertido en una de las referencias del segmento, especialmente en nuestro país. Sin embargo, el fabricante sabe muy bien que, si quiere seguir creciendo como marca, debe lograr tener al menos dos o tres modelos más también entre los más vendidos de su segmento.

Y uno de los modelos que les está ayudando en este sentido es el Born, un compacto 100 × 100 eléctrico que comparte tecnología con el Volkswagen ID.3 pero que, como suele ser habitual en la marca deportiva, puede presumir de tener una imagen más radical destinado precisamente esos que buscan algo más que un simple eléctrico.

 

Un Cupra Born que, poco a poco, se va ganando un sitio dentro de los contactos eléctricos a nivel europeo. Si bien es cierto que sus cifras de ventas no son comparable, de momento, a las de su hermano alemán, también lo es que este compacto no hace otra cosa que ir ganando poco a poco terreno en su segmento.

El Cupra Born amplía equipamiento, pero de momento sólo en Italia

No es que sea precisamente es ningún secreto que el fabricante ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo de este modelo, un restyling que seguramente aportará novedades en todos los sentidos. Sin embargo, ha sido la división italiana de Cupra en la que han decidido poner solución a uno de los problemas a los que se enfrenta el Born.

Y es que, escuchando las quejas de algunos de sus clientes, en la marca anotado para ampliar el equipamiento de este compacto 100 × 100 eléctrico con opciones, eso sí, de pago adicional como son el paquete Tech Pack M y el Pilot Pack L, opciones que mejoran tecnológicamente al modelo. Donde no habido cambio es en su apartado mecánico.

 

Si bien es cierto que no son pocos los que esperan que llegue ya la actualización de mitad de ciclo, que debería llegar a los concesionarios en 2025, también lo es que este tipo de decisiones ayudará al aumentar las ventas del Born. Es por eso que no son pocos los que esperan que la división española de Cupra sigan los pasos de la división italiana y ponga a disposición esta serie de paquetes que aumentado el equipamiento del compacto 100 × 100 eléctrico.