Cupra puede presumir de ser una de las marcas de moda en España. Pese a ser un fabricante muy joven en nuestro mercado, su Formentor, su primer modelo diseñado exclusivamente bajo el sello de Cupra, les ha ayudado a multiplicar por cuatro sus ventas este pasado 2021 respecto al 2020.

Como no podía ser de otra forma, en la marca están más que satisfechos. Y así lo ha demostrado Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España en unas recientes declaraciones: “El nacimiento de Cupra en un entorno tan complejo ha sido un reto, pero también un hito histórico. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido”.

Eso sí, por mucho que el Formentor haya sido el modelo más vendido de Cupra, con ni más ni menos que un 80 por ciento del total de las ventas de la marca en España, el fabricante sabe que este 2022 va a ser un año en el que otro de sus modelos propios va a ganar mucho peso.

El Cupra Born apunta a ser uno de los top ventas de la marca en este 2022

Entre otras cosas porque es un modelo que, pese a ser más moderno, es más barato que el Formentor. No es otro que el Cupra Born, el primero modelo cien por cien eléctrico de la firma deportiva que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de 30.500 euros gracias al descuento ya aplicado de 8.210 euros.

Un precio que lo convierte en la opción más asequible de la marca en estos momentos, en una opción de presente y, sobretodo, de futuro. Saben en Cupra que, siendo como es un eléctrico puro y teniendo en cuenta las cuotas de mercado que mueven este tipo de modelos en España, su Born no va a tener el bestial éxito que está teniendo el Formentor.

Eso sí, saben que los amantes de los deportivos que quieran dar el salto a los eléctricos tendrán en este modelo un referente. Y es que la versión más básica cuenta ya con un motor de 204 caballos que, con una batería de 58 kWh, tiene una autonomía de más de 400 kilómetros.

Con un equipamiento que incluye de serie elementos cómo detector de peatones, ciclistas y fatiga, sensores de aparcamiento delanteros y traseros faros LED, control de crucero con limitador, alerta de carril involuntario y anclajes ISOFIX, este Born, a este precio, es una opción muy tentadora.