En BMW puede presumir de tener en su catálogo varios modelos de esos que centran muchas miradas cuando circulan por las grandes ciudades. Modelos que no pasan desapercibidos y que pueden presumir de tener diseños muy bien logrados y deportivos.
Uno de ellos es evidentemente el Serie 4, la versión coupé del Serie 3 que cuenta con unas líneas tan preciosas como deportivas. Eso sí, saben muy bien en la marca que es un modelo que no es precisamente barato, más bien lo contrario.
Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este Serie 4 es de 51.000 euros, un precio que ya restringe mucho su target y que va dirigido a los que, por encima de todo, buscan elegancia y confort. No tanto deportividad, y más teniendo en cuenta que este Serie 4 de acceso cuenta con un motor gasolina 2.0 de 184 caballos de potencia.
El Ford Mustang, un deportiva de verdad tan solo 1.572 euros más caro que el BMW Serie 4
Eso sí, los que buscan la verdadera deportividad no acuden a los concesionarios del BMW, o al menos no en busca de esta versión ‘sencilla’ del Serie 4, sino que lo hacen a los de Ford, en busca del Mustang.
Y es que este muscle car que representa la esencia de los deportivos cien por cien americanos puede presumir de ser, ojo, el deportivo más vendido del mundo. La relación entre su precio y sus prestaciones tiene buena culpa de ello.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Mustang más básico de todos es de 52.572 euros, es decir, apenas 1.572 euros más caro que el BMW pero con, ojo, un motor V8 5.0 TI-VCT de ni más ni menos que 450 caballos de potencia. Una bestia debajo del capó que reduce a casi nada los 184 caballos del Serie 4.
Es evidente que, mientras que BMW es un modelo más elegante y con ese aire de deportivo europeo que tan bien le sienta, el Mustang tiene un diseño más tosco, más americano y en busca, sobre todo, de unas prestaciones más exageradas. Eso sí, los que buscan precisamente eso, prestaciones, no tienen dudad: el Ford Mustang es un modelo por relación calidad/precio que le da mil vueltas al Serie 4.
