El Kia Sportage es, desde hace ya mucho tiempo, el representante de la marca coreana nuestro país que mayor cuota de mercado. Un modelo que en esta actual generación ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos confirmando si así como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento.

Buena prueba de ello es que, sumando las ventas de estos primeros cuatro meses el Sportage acumula más de 6000 matriculaciones y ocupados en la novena posición en el ranking general en nuestro país, y, sobre todo, tan solo tiene por delante a un rival directo como es el Seat Ateca, una opción más barata y sencilla.

 

Por mucho que sea un modelo cada vez más vendido en nuestro país precisamente porque tiene una excelente relación calidad precio, en el pasado mes de abril cabe destacar el rendimiento que tuvo un modelo que, si bien es cierto que no es un rival directo, es una opción que muchos contemplan como una alternativa a los SUV tamaño compacto, entre otras cosas porque es un crossover que se queda medio camino entre un compacto y un SUV, el Citroën C4.

El Citroën C4 se va asentando poco a poco en España

Un modelo que hace ya años que está la venta pero que en los últimos meses se está sentando en nuestro país, convirtiéndose ahora en la opción más vendida dentro del catálogo de la marca francesa y ocupando ni más ni menos que la 14ª posición en el parking general es lo que llevamos en 2023, una posición muy destacada.

Es evidente que es un modelo que cuenta con una menor habitabilidad y capacidad de carga respecto al Kia, y que cuenta además con una gama mecánica más reducida, pero cabe tener en cuenta que, siendo como es un compacto pero con carrocería crossover, puede presumir de tener un precio también mucho más bajo.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual aplicado por la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida de menos de 22.000 €, un precio que lo deja al mismo nivel que otros compactos con el carrocerías más clásicas, lo que lo convierte en una opción muy interesante dada precisamente que cuenta con la carrocería crossover, diseño que cada vez gusta más en las carreteras españolas.

Por mucho que no sea un rival directo del Kia, seguro que la marca por ahora estarán muy atentos a ver la evolución de este Citroën, uno de los modelos que más ventas le está robando a su Sportage.