No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales argumentos de venta por parte de marcas como Dacia o MG, las marcas low-cost de referencia en las carreteras españolas, son sus bajos precios. Y es que, tal y como podemos ver en los catálogos de estos dos fabricantes, la inmensa mayoría de sus modelos se quedan uno o varios escalones por debajo de sus rivales directos en lo que se refiere a su precio, especialmente en las versiones más sencillas de sus modelos más sencillos.
Eso sí, cabe destacar que hay vida más allá de estos dos fabricantes low-cost, especialmente para aquellos conductores que buscan hacerse con un coche nuevo pero tengan un presupuesto ajustado, y quieran optar por una opción también de bajo coste pero que no sea ni de la marca rumana ni de la marca china.
Y ahí es donde aparece seguramente una de las opciones más interesantes del mercado que, por mucho que no pueda presumir de ser un modelo precisamente muy vendido, cuenta con un argumento muy a su favor, que no es otro que el de ser el crossover con transmisión automática más barato en las carreteras españolas.
El DFSK 500, un chollo en España
No es otro que el DFSK 500, un modelo que cuenta con una oferta actualmente que lo deja por un precio de partida por debajo de los 17.000 €, un precio que por mucho que vaya asociado a condiciones específicas de financiación lo convierte en una de las opciones más interesantes, especialmente para aquellos que busquen una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más demandada en las carreteras españolas.
En este caso esta transmisión automática va asociada a una mecánica de gasolina de 106 caballos de potencia, un motor que evidentemente nos ofrece unas prestaciones muy deportivas pero que sí que es más que suficiente para moverse con soltura en entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser el mejor terreno de juego de modelos de este tamaño y de estas características.
Por lo que se refiere al equipamiento, sin ser evidentemente una maravilla, sí que llega más que bien dotado de serie, siendo también uno de sus principales argumentos de venta frente a modelos más consolidados y de marcas mucho más exitosas en nuestro país como es el caso de Dacia o MG.