El Porsche Taycan se ha convertido en una de las mejores noticias para la marca deportiva alemana en los últimos años. Y es que, si bien es cierto que en un principio podría parecer que un modelo 100 × 100 eléctrico de la marca alemana no contaría con un buen nivel de ventas teniendo en cuenta que muchos acudían a sus concesionarios en busca de potentes motores de combustión, el Taycan se ha convertido en toda una referencia entre los que buscan una berlina de lujo 100 × 100 eléctrica y, a la vez, no quieren saber nada de modelos como es el caso del Tesla Model S, sino que quieren acudir a marcas mucho más consolidadas.
Es más que evidente que a nivel de ventas mundiales esta berlina eléctrica no está el nivel de otros modelos 100 × 100 eléctricos como es el caso de los Model Y y Model 3 de Tesla, pero dentro de su segmento es uno de los modelos más destacados, entre otras cosas porque, como no podía ser de otra forma tratándose de un Porsche, cuenta con un nivel de calidad, de prestaciones y de lujo muy superior al resto.
Lotus pone a prueba a su Emeya, un futuro rival del Porsche Taycan
Pero, como bien saben en la marca alemana, su Taycan se va a encontrar con un duro rival dentro de poco. Y es que no es otra que Lotus, una de las marcas británicas con mejor valoración desde hace ya muchos años, la que ha decidido poner a prueba las prestaciones de su primera berlina 100 × 100 eléctrica, el Emeya.
Y lo ha hecho en uno de los entornos más útiles para este tipo de coches, estando durante varias semanas en Finlandia circulando a temperaturas que han rodado de medianos 25° bajo cero, llegando incluso a circular a 40° bajo cero.
“El proceso de prueba en Lotus es riguroso y cubre una evaluación integral de todo el vehículo. El Emeya es el gran turismo totalmente eléctrico definitivo, diseñado y fabricado para ofrecer la experiencia de conducción óptima a nuestros clientes los 365 días del año y en todas las condiciones”, han apuntado los responsables del desarrollo de este modelo que está llamado a ser, sobre todo en su versiones más top con hasta casi 1.000 caballos de potencia, un duro rival del Taycan.
