En Renault tienen muchas esperanzas depositadas en su nuevo Austral, el SUV de tamaño medio que ha sido presentado recientemente y que llegará para ser el sustituto del Kadjar. Sin embargo, hasta que el Austral no esté en los concesionarios españoles, la mejor arma de la marca francesa en el segmento de los SUV es el que será el hermano pequeño del Austral, el Captur.
Un Renault Captur que, si bien es cierto que sigue contando con el lenguaje de diseño ‘antiguo’ de la marca francesa, es uno de los modelos más destacados de nuestro mercado. De hecho, tan sólo hace falta ver sus cifras de ventas en lo que a de año para comprobar que este pequeño SUV es uno de los más buscados en España.
Sumando las matriculaciones de enero y febrero, el SUV más compacto de la marca francesa acumula ya más de 1.400 ventas, una cifra que hace de él el vigesimoprimer modelo más vendido en nuestro mercado, una posición muy destacada.
Es cierto que tiene rivales directos por delante, entre ellos modelos súper ventas como el Seat Arona o el Peugeot 2008, pero también lo es que este Renault es una de las mejores opciones para los que buscan un SUV con un precio muy atractivo.
El Renault Captur híbrido, una opción más inteligente que la versión con motor de combustión
Y uno de los motivos por los cuales este Captur es todo un acierto es porque Renault ha dotado su gama de motores con opciones híbridas, tanto híbridas convencionales como híbridas enchufables.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso con motor de combustión, en este caso un 1.0 TCE de 90 caballos, es de 17.501 euros con un descuento ya incluido de 4.94 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca francesa.
Es una opción muy atractiva y que, pese a que no cuenta con el mejor acabado ni el más completo, cuenta con un equipamiento de serie más que correcto. Sin embargo, viendo la promoción que han puesto ahora encima de la mesa en Renault de la versión híbrida, no son pocos los que apuntan, y con razón, que se trata de una compra más inteligente.
Y es que, como vemos en el citado medio, este Captur con motor híbrido de 145 caballos de potencia no tan sólo llega con un motor más potente y a la vez eficiente, si no que gracias a esta mecánica este SUV compacto de la marca francesa puede presumir de lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
El precio en este caso, con el descuento por financiación de 4.383 euros ya incluido, es de 22.962 euros, un precio que hace de él uno de los SUV compactos con motor híbrido más económicos. Teniendo en cuenta que es un modelo destinado a un uso urbano e interurbano, el hecho de poder contar con la etiqueta ECO de la DGT es un plus que muchos están dispuestos a pagar. Y con razón.
