Es de sobra conocido que buena parte de los españoles que tienen en mente hacerse con un sur de tamaño compacto de una marca generalista acuden directamente a los concesionarios de Kia. Y es que es allí donde se puede encontrar el que es uno de los modelos más vendidos de su categoría, en Sportage.

Tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva generación de este modelo para darse cuenta del enorme salto adelante que ha dado la marca en cuanto a calidad, diseño y tecnología en sus nuevos modelos. Si bien es cierto que actualmente los Kia no son tan baratos como lo eran hace un tiempo, siguen siendo modelos que, teniendo un precio muy similar al de sus rivales directos, acaban ofreciendo un mayor grado de equipamiento y de prestaciones en la inmensa mayoría de los casos.

 

Por lo que se refiere a este modelo, uno de los motivos por los cuales se ha convertido en uno de los más vendidos en España es porque, más allá de tener una excelente relación calidad precio en sus versiones de acceso, cuenta con una versión híbrida enchufable que lo convierte en un modelo realmente muy polivalente.

El Kia Sportage PHEV, un SUV familiar, con etiqueta CERO y muy bien equipado

Y es que cabe tener en cuenta que este modelo, gracias al motor eléctrico que va unido al motor de gasolina, le permite tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 km, que no deja de ser menos de lo que recorre la inmensa mayoría de españoles en su día a día.  De esta forma, este modelo se convierte en una opción perfecta para el día a día y, también, gracias a contar con un motor de combustión, en una opción perfecta para largos viajes en carretera y autopista, donde no tiene el problema de la carga de los eléctricos.

 

Por otro lado, a diferencia de lo que ocurre con muchos modelos en sus versiones PHEV, este Sportage no pierde mucha capacidad del maletero, teniendo en esta versión hasta 540 l, una cifra que lo convierte en un modelo perfecto para viajar en familia.

Por lo que se refiera su equipamiento, llega más que bien dotado de serie y ya desde la versión más sencilla con esta mecánica, de ahí que muchos lo vean, y más teniendo en cuenta que se queda por debajo de los 40.000 € contando con todas las ayudas, como una de las mejores opciones en España.