Hace apenas unos años era muy pocos los particulares que optaban por hacerse con un coche a través del sistema de renting, una medida a la que acudían de forma mucho más habitual los autónomos.
Sin embargo, en los últimos años el renting se ha convertido también en una modalidad de compra muy demandado entre los particulares, entre otras cosas porque, teniendo en cuenta los cambios continuos en la industria así como el hecho de la facilidad que supone hacerse con un coche con este tipo de compra, ya que la cuota mensual ya lo incluye casi todo, muchos lo ven como una opción más cómoda.
Viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero, y viendo sobre todo que el 23,75 % de las matriculaciones que se realizaron en España el primer mes de 2023 correspondían al renting, es evidente que esta modalidad está en auge en nuestro país. Es más que evidente que el canal de empresa así como de los autónomos que optan por un renting para su vehículo de trabajo sigue siendo el principal foco de este tipo de modalidad de compra, pero también lo es que conductores particulares lo ven cada vez con mejores ojos.
El Fiat 500 arrasa en el renting
Cabe tener en cuenta además que, para los fabricantes, vender un modelo a través de esta modalidad de compra es más que atractivo, entre otras cosas porque, una vez acaba el contrato, pueden ofrecer ese modelo del mercado de segunda mano, con lo que vuelven a ganar dinero con otra venta.
Y eso es algo que saben muy bien en Fiat, la marca que puede presumir de tener ahora en su catálogo el modelo más vendido de renting en nuestro país, que no es otro que el Fiat 500, un urbano con un diseño icónico y perfecto para aquellos que necesitan un coche con unas dimensiones compactas para moverse el día a día en entornos urbanos interurbanos.
Una muestra más que interesante de que, por mucho que los particulares vean cada vez al renting y con mejores ojos, siguen siendo los autónomos y las empresas los que más optan por el renting es que, en cuanto al tipo de combustible que reina en esta modalidad de compra, el diésel está por delante de la gasolina, con más de un 37 % de las ventas por parte de los modelos con gasóleo.
Eso sí, como suele ser habitual en la lista de los modelos de renting más vendidos en España, Dacia no puede presumir de tener ninguno de sus modelos en este ranking, un ranking que domina al menos de momento un Fiat 500 que sigue siendo una opción muy atractiva.
