Por mucho que marcas como BMW, Mercedes y Audi sepan muy bien que son sus modelos más premium los que más alegrías les dan en cuanto a margen de beneficios, saben también muy bien que, al menos en nuestro país, son sus opciones más baratas las que más éxito tienen.
Un buen ejemplo de ello son los SUV de tamaño compacto, el X1 en el caso de BMW, el Q3 en el caso de Audi y el GLA en el caso de Mercedes, tres modelos que llevan ya muchos años luchando entre sí para ver cuál de los tres logra ser el SUV premium más vendido en las carreteras españolas. Una batalla que en este 2023 está ganando el Audi, entre otras cosas porque pasa por ser, de las tres opciones, la más asequible.
Con más de 8500 matriculaciones, este Audi puede presumir de ocupar ni más ni menos que la posición 29 en nuestras carreteras, una posición muy destacada. Sin embargo, cabe destacar que el X1, un modelo que se ha renovado recientemente que pasa por ser la opción más moderno dentro de este trío, está ganando cada vez más terreno en España y, sobre todo cómo les está robando ventas tanto Mercedes como a Audi.
El BMW X1, renovado e igual de exitoso
Más de 6200 ventas, este modelo ocupa la posición 44, por lo que, sin ser una posición tan interesante como la del Audi, es evidente que es un modelo que va ganando poco a poco protagonismo en unas carreteras como son las españolas en las que este tipo de modelos tampoco tienen tanto éxito como lo tienen en mercados como los del norte de Europa.
Lo mejor en el caso de BMW es que, al ser un modelo recientemente renovado, puede presumir de tener mucha más tecnología y un mejor equipamiento que el de sus rivales directos además de contar en su versión ahora en oferta con un motor de gasolina de 170 caballos de potencia asociado a un sistema de micro nivelación ligera así como una transmisión automática, una mecánica que le permite, más allá de lucir la etiqueta ECO de la DGT, tener consumos más que interesantes.
Contando con los diferentes descuentos y promociones de la marca, esta versión junto al acabado más sencillo de todos que siendo como es un BMW llega ya más que bien dotado de serie, tiene un precio de partida de unos 45.000 €, lo que lo convierte en una opción muy Top para aquellos que no tengan un presupuesto ajustado y que a la vez quieran un súper premium de primer nivel.
