En Opel son plenamente consientes de las dificultades que tiene en el mercado español. Y es que, por mucho que sean una de las marcas más asentadas en él, no es un mercado sencillo. Entre otras cosas porque es un mercado que está dominado por las macas generalistas. Opel es una de ellas, por lo que tiene una enorme cantidad de rivales que, como bien saben en la marca alemana, no se lo están poniendo nada fácil.
De hecho, tan sólo hace falta echa un ojo a las cifra de ventas totales de los germanos en este 2022 para darse cuenta de ello. Y es que los alemanes han logrado en estos primeros cuatro meses del año un total de 6.592 ventas, una cifra que lo sitúa en la decimocuarta posición en el ranking de marcas y que los aleja, y mucho, de los primeros puestos.
Es más, no es otro que el Volkswagen T-Roc, el modelo más vendido en España de enero a abril, el que se queda a menos de 300 ventas de lograr superar las ventas totales de Opel en estos primeros cuatro meses del año.
No es una situación nueva para Opel ya que a lo largo de las últimas décadas ha sido habitual que marcas como Seat, Peugeot, Renault o Volkswagen la superen en ventas. Lo que seguramente no se esperaban en Opel es la caída en ventas que ha sufrido en este mes de abril su modelo estrella.
El Opel Corsa protagoniza una de las mayores caídas del mes de abril en España
Y es que fue en el mes de marzo cuando el Opel Corsa, un utilitario que, con muchas generaciones ya encima, forma parte de la historia de nuestras carreteras, logró una más que destacable duodécima posición con 1.035 ventas siendo uno de los utilitarios más vendidos en España.
Un éxito que, como no podía ser de otra forma, fue más que celebrado en la marca alemana. Eso sí, la felicidad no ha durado mucho. Y es que la caída en el mes de abril no ha sido precisamente menor. Con apenas 622 matriculaciones, el Corsa ha caído hasta la posición 36 en el ranking de España, dejando muy preocupados a los responsables de la marca.
Ente otras cosas porque esta pérdida de relevancia en abril ha derivado también en una caída en la lista general de lo que va de año, pasando de la 18 al finalizar el mes de marzo a la 25 al acabar el mes de abril.
Es por eso que no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que por mucho que el Corsa haya caído mucho en abril sigue siendo el modelo más vendido de Opel, la marca apostar por una agresiva campaña comercial de cara a los próximos meses para que su utilitario, que tiene varios rivales por delante, fuera poco a poco ganado peso de nuevo en nuestro mercado.
