No es que sea precisamente ningún secreto que dentro de unos años los coches eléctricos serán los que dominan realmente las carreteras del viejo continente. Es por eso que la inmensa mayoría de fabricantes, especialmente aquellos que tienen ya un peso importante en Europa, llevan tiempo apostando por ir poco a poco realizando su proceso de transición hacia la movilidad 100 × 100 eléctrica.
Es más que cierto que cada marca está llevando a cabo planes diferentes, con algunas de ellas apostando de forma más evidente por este tipo de modelos mientras que otras prefieren esperar hasta el último momento para apurar todo lo que puedan las ventas de sus coches de gasolina.
Una de las más comprometidas en este sentido no es otra que Abarth, un fabricante estrechamente ligado al Fiat que no hace otra cosa que poner en el mercado de las persianas deportivas de los modelos de la marca italiana. Como bien saben los que siempre han tenido este fabricante como una de sus referencias, a ver si ha dejado muy claro que a partir de 2024 tan solo venderá modelo 100 × 100 eléctricos en Europa, una decisión más que importante.
El Abarth 500e cuenta con un sistema que emula el ruido de un motor de combustión
Como no podía ser de otra manera, el primer modelo de esta nueva etapa eléctrica de Abarth ser 500e, la versión eléctrica deportiva del Fiat 500. Con un motor de 154 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco más de 250 km de autonomía, el fabricante ya apuntado que, una vez se agoten las un poco menos de 2000 unidades de salida que ha puesto a la venta, empezará a aumentar su oferta con este modelo en cuestión. Un modelo que, ojo, tiene un precio de partida de 43.000 € sin contar con ningún tipo de descuento ni promoción, por lo que evidentemente no es un modelo barato.
De entre las muchas opciones de personalización que tiene este modelo, uno de los sistemas que más llama la atención es el famoso Sound Generator de Abarth, un sistema por el cual este modelo en concreto contará con una serie de altavoces que emularán el sonido de un motor de combustión tradicional.
Más allá de que este modelo sea el primero de su categoría en contar con este sistema, este Sound Generator no es más que un reclamo para aquellos conductores que, conscientes de que los eléctricos no es que sean precisamente modelos ruidosos, no quieren echar de menos el característico ruido de los motores de combustión aplicados a modelos deportivos. Eso sí, en el fabricante han dejado muy claro que esta opción es opcional, por lo que todo tendrá siempre la potestad de poder tenerlo activado o no.
