El Dacia Sandero ha sido desde su lanzamiento el coche low cost por excelencia. Sin embargo, las mejoras de su tercera generación y la inflación de precios que se ha producido en el mercado ha hecho que en realidad no sea el coche más barato.

Este título pertenecía hace unos días al Mitsubishi Space Star. Un modelo que se podía comprar desde 10.900 euros. Y que aunque no es muy popular en España, si lo es en otros países como Alemania. No obstante, el Space Star acaba de recibir una mejora en equipamiento, lo que ha hecho que sea un poco más caro y ya no es el coche más barato. Ahora este privilegio es para el Hyundai i10, que este mes arranca en los 10.800 euros.

El Mitsubishi Space Star, aun así, sigue siendo una excelente opción. Su precio arranca en los  12.150 euros financiados o 14.400 € al contado. Repasemos los detalles que ofrece el actualizado Space Star.

Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star es algo más caro pero mejora en equipamiento

Se trata del utilitario de la firma japonesa. Mide 3.845 mm de largo y 1.665 mm de ancho, con una batalla de 2.450 mm y un maletero de 209 litros ampliables hasta los 881 l. Es el aliado perfecto para moverse por ciudad sin muchas pretensiones. Y no deja indiferente a nadie por su diseño.

En el apartado mecánico sigue la filosofía de sencillo pero eficiente. Se mueve con un motor de gasolina atmosférico que trabaja sobre el eje delantero y desarrolla 71 CV de potencia y 102 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones. Y gracias a todo ello consigue 167 km/h de velocidad punta y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos, con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 km.

Mitsubishi Space Star

Por último, el nuevo equipamiento del Mitsubishi Space Star cuenta con volante y pomo de la palanca de cambios con cubierta de cuero, control de velocidad de crucero, elevalunas traseros eléctricos, equipo de sonido con 4 altavoces, sistema de entretenimiento con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y radio DAB, aire acondicionado, encendido automático de luces y limpiaparabrisas o iluminación diurna LED, entre otros detalles.