El Citroën C3 ha conseguido cifras de ventas excelentes en octubre de 2022 en España. El utilitario francés fue el cuarto coche más vendido en el territorio español. No obstante, podría haber conseguido números mejores si otro miembro de la familia no se hubiera metido también en el top 10.
El Citroën C3 fue el cuarto coche más vendido en España en octubre. El utilitario francés logró 1.328 matriculaciones y se quedó a las puertas de meterse en el top 3. Aun así, fueron números excelentes. En el global del año acumula 11.409 matriculaciones y ocupa la posición 12 de los más vendidos entre enero y octubre.
El Citroën C3 tiene a su peor enemigo metido en casa
No obstante, el C3 habría conseguido mejores números si otro Citroën no hubiera conseguido también meterse en el top 10. Estamos hablando de la alternativa al C3 con carrocería de SUV, el C3 Aircross. Un modelo que es algo más caro, pero que consigue quitarle las ventas al C3 de aquellos que buscan un modelo de sus características pero los prefieren crossover.
En octubre, el C3 Aircross logró matricular 1.171 unidades y se situó en el noveno puesto de los más vendidos del mes. Mientras que en el global del año acumula 8.669 unidades vendidas para ocupar la posición 24.
Un poco más caro, pero más grande y más espacioso
Un Citroën C3 Aircross que, como decíamos, es algo más caro. Pero viene con la carrocería de moda, la de los SUV. Mientras el C3 arranca en 15.595 euros para una versión de 83 CV de potencia, el C3 Aircross arranca en 21.100 € para una variante de 110 CV. Dicho así parece que la diferencia es grande. No obstante, debes saber que el precio de acceso al C3 de 110 CV es de 20.815 euros, con lo que la diferencia no sería tan grande. De ahí que muchos conductores que prefieren una versión más potente acaben decantándose por la versión Aircross.
Además, otro de los puntos a favor del SUV es que ofrece un maletero más grande. En su caso, la capacidad de carga es de 410 litros, mientras que en el C3 se queda en 300 l.
Donde son iguales es en el apartado mecánico. En los dos casos estamos hablando de un motor de gasolina PureTech que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el C3 Aircross acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. El C3, eso sí, mejora estas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h.
