En Citroën siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que, si bien es cierto que ha seguido las tendencias del mercado en cuanto a diseño, ha apostado también por desmarcarse en algunos casos del resto de marcas generalistas y apostar por un lenguaje de diseño en sus modelos que los dota de una personalidad mucho mayor a nadie la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Es más, por mucho que el fabricante francés lleva tiempo apostando por los ojos, no has ido a otro que es el máximo responsable del fabricante que el que ha asegurado que este tipo de modelos no van a tener siempre el éxito que están teniendo, y que de hecho va a ser otro tipo de carrocería el que va acabar dominando las carreteras europeas dentro de los próximos años.
En este sentido, tan solo hace falta ver el diseño del nuevo Citroën C4, un modelo que si bien es cierto que en la marca hablan de él como una berlina compacta pero que está insertado en el segmento de los compactos, para darse cuenta de las intenciones del fabricante en este sentido. Y es que este C4 no deja de ser una mezcla de un compacto, una berlina y un SUV, es decir, un Crossover con mucha personalidad y que se diferencia del resto de sus rivales directos.
La rebaja de precio del Citroën C4
Pero lo mejor de todo en este caso es que, más allá de su particular diseño, que viendo las cifras de ventas es evidente que gusta mucho nuestro país, lo mejor de este modelo es su excelente relación calidad precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado ahora para aplicarle un descuento de más de 3000 € a la versión de acceso, de tal manera que ésta se queda justo por debajo de los 20.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que esto afectaba a la financiación propuesta por la marca por lo que, contando con todos los intereses y las comisiones, es evidente que su precio va a acabar siendo más alto.
En cualquier caso, llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia y con un equipamiento que, si bien es sencillo en su versión más básica, cuenta ya con todo lo necesario para el día a día, convirtiendo este modelo en uno de los más atractivos para aquellos que no quieran dejar de lado la comodidad y el dinamismo de un compacto y a su vez no quiero saber nada de algunos de los problemas a la hora de conducir que suelen tener los SUV.
