Con casi 3200 matriculaciones en el primer mes de 2023, Citroën arrancado este curso en España siendo la novena marca más vendido en nuestro país. Es más que cierto que, por mucho que sea una posición más que aceptable, a los franceses les gustaría estar más arriba.
Es por eso que, como suele ser habitual en su caso, en Citroën han optado ahora por aplicar un interesante descuento al que es su modelo más vendido en nuestras carreteras: el Citroën C4, un modelo que puede presumir de ser a la vez uno de los más vendidos dentro de un segmento que no es que pase precisamente por su mejor momento, que no es otro que el de los compactos.
Pero precisamente el hecho de que Citroën estará con este nuevo C4 por un camino diferente al resto, por un diseño que hace de este modelo un crossover perfecto entre un compacto y un SUV, lo que está provocando que sean muchos los que lo vean con buenos ojos y, sobre todo, con mejores ojos que buena parte de sus rivales directos.
El Citroën C4 es uno de los compactos de referencia en España
Es cierto que es la marca hablan de este modelo como una berlina compacta, pero es evidente que, viendo su diseño y sus dimensiones, estamos ante un Crossover, un compacto mucho más elevado respecto al suelo que la gran mayoría de rivales directos como son el Volkswagen Golf, el Seat León o el Toyota Corolla, entre muchos otros.
Con más de 1100 matriculaciones y acabando la 13ª posición en enero, este modelo está llamado a ser el más vendido en nuestro país por parte de la marca francesa, de ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, hayan optado por aplicarle un pequeño descuento para que sus ventas no hagan otra cosa que crecer.
Y como podemos ver en el citado medio, el descuento actual es de casi 2000 €, de tal manera que el precio aparte a la versión más sencilla de este cuatro se queda justo por encima de los 21.000 €. Cabe tener en cuenta, eso sí, que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que, sumando intereses y comisiones, evidentemente acabará siendo un precio más alto.
Eso sí, teniendo en cuenta que me llega muy bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 100 caballos asociado un cambio manual yo no equipamiento de serie más que completo, no son pocos los que, teniendo a la vez en cuenta el factor diferencial de su diseño, ven a este C4 como una alternativa muy interesante en nuestras carreteras.
