Fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron la presentación oficial de la nueva generación del Citroën C4. Y es que, si bien es cierto que ya se sabía de antemano que el fabricante francés iba a dar un salto muy adelante en cuanto a diseño con este nuevo modelo, poco se imaginaban que Citroën y va a revolucionar el mercado como lo ha hecho con este C4.

En la marca hablan de este modelo como una berlina compacta, pero en realidad, por mucho que sea un crossover, es decir, un modelo que se queda a medio camino entre un compacto y un SUV, este Citroën forma parte del segmento de los compactos. Precisamente contar con un diseño tan diferenciado del resto es lo que está provocando que sean muchos los que lo vean como una alternativa perfecta y o temporal teniendo en cuenta su excelente relación calidad precio.

No es casualidad entonces que este modelo francés sea no tan solo uno de los modelos más vendidos de la marca en España, sino también uno de los modelos con mayor cuota de mercado a nivel general en las carreteras de nuestro país. Viendo que cada vez más fabricantes están apostando por este tipo de carrocerías, siendo dos buenos ejemplos los nuevos Peugeot 408 y Renault Rafale, es evidente que la marca francesa ha acertado.

La rebaja de la versión eléctrica del Citroën C4

Para darle aún un mayor impulso a sus ventas, Citroën decidió también ampliar la gama mecánica de este nuevo C4 poniendo a la venta una versión 100 × 100 eléctrica, una versión que, evidentemente, no tienen la cuota de mercado que tienen las de combustión, pero eso no significa que no esté siendo uno de los eléctricos más vendidos en España.

 

Ahora, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 8000 € que tiene esta versión eléctrica, precio de partida se queda justo por debajo de los 29.000 €, lo que lo convierte en uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio.

Con una mecánica de 136 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 350 km de autonomía, estamos ante un eléctrico perfecto para el día a día en entornos urbanos así como también capaz en cuanto a viajes de larga distancia siempre y cuando, como suele ser habitual en los eléctricos, se planifican bien las paradas para recargar.