Por mucho que la inmensa mayoría de fabricantes en nuestro país estén apostando por intentar aumentar la cifra de ventas de sus coches 100 × 100 eléctricos, tan solo hace falta ver la cuota de ventas que tienen estos modelos respecto a los modelos de gasolina para darse cuenta de que los modelos con motor de combustión de gasolina siguen siendo los auténticos reyes en España.
Mientras que las ventas totales de los coches eléctricos en 2023 han representado poco más de un 5 %, las ventas de los coches de gasolina han representado más del 40 %, siendo así el tipo de coche que más se sigue vendiendo en nuestras carreteras.
Los motivos por los cuales siguen siendo muchos los que optan por un coche de gasolina convencional es porque, por un lado, siguen siendo las opciones más baratas y, por otro, porque sigue siendo mucho mayor la oferta de este tipo de coches respecto a otros motores en España.
El Citroën C3 es un chollo
Tal y como podemos ver en el Top 10 de los coches de gasolina más vendidos en nuestro país, la inmensa mayoría de ellos son modelos de un tamaño bastante compacto, siendo utilitarios o SUV de tamaño urbano la inmensa mayoría de ellos. El modelo que cierra la lista es el Citroën C3, con un poco menos de 10.000 ventas siendo así el 10º coche de gasolina más vendido en nuestro país y siendo, en espera de que llegue la nueva generación de este modelo, uno de los auténticos chollos actualmente en España.
Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos de esta generación a la que ya le queda muy poco en nuestro mercado, el precio de partida de la versión más sencilla se queda por debajo de los 16.000 €, un precio que lo convierte en una alternativa a modelos también muy exitosos como es el caso del Dacia Sandero o del Seat Ibiza.
Con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, este C3 es una opción muy sencilla pero perfecta para aquellos que no buscan de grandes lujos ni motores muy potentes, sino más bien un utilitario compacto, bien equipado de serie en cuanto al equipamiento, y con una relación calidad precio difícil de batir.
