Corría 2018 cuando Citroën dotó la gama del C3 con un interesante y exclusivo acabado llamado ELLE. Una versión que ahora vuelve a estar disponible y que le aporta al utilitario francés u carácter elegante y único, perfecto para los más exigentes.
Cabe decir que la versión ELLE estuvo disponible para el Citroën C3 antes de recibir el lavado de cara al que fue sometido en 2020. Es decir, aunque ya estuvo a la venta, no es el mismo que podremos comprar ahora. En todo caso, la versión ELLE vendió más de 9.000 unidades. Un nuevo Citroën C3 de edición limitada que enriquece la gama del urbano galo ya está a la venta y a continuación te contamos todos los detalles.
Citroën reestrena la versión ELLE para el C3
El Citroën C3 ELLE destaca y se diferencia de sus hermanos por detalles como el acabado bicolor de la carrocería. Se puede escoger entre blanco y negro para el techo y combinarlo con las tonalidades Blanco Banquise, Gris Acero, Gris Platino o Negro Perla para el resto de la carrocería. Además, esta versión permite añadir el paquete Bleu Silver, que añade detalles en azul glaciar con reflejos metalizados en los marcos de los Airbump o los faros antiniebla. Y también encontraremos el logotipo ELLE en varias zonas del vehículo, incluida la parte interior del techo o las alfombrillas.
Ya en el interior, este Citroën C3 ELLE cuenta con el paquete Azul Mat Silver y con asientos Advanced Comfort que montan una tapicería en Gris claro Prussian. A ello hay que sumar Alcántara en el salpicadero en color Gris Wind mate que genera un atractivo contraste.
Equipamiento muy exclusivo y asociado a la versión 1.2 de 110 CV
Entre su equipamiento, el C3 ELLE incluye de serie elementos como cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas y un volante multifunción forrado en cuero.
Ya en el apartado mecánico, esta versión se puede asociar a la variante de gasolina 1.2 litros PureTech de tres cilindros que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con este bloque, el C3 ELLE acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h, con un consumo de 5,9 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 123 g/km, según el ciclo WLTP.
La firma francesa no se refiere a los precios en su portal web, pero teniendo en cuenta que la versión de 2018 se situaba por encima de los 14.000 euros, la actual apunta a que se acercará a los 16.000 €.