La invasión china, si hablamos del mercado del automóvil, ya ha empezado. Es una invasión pacífica, además, y tiene como argumentos principales el precio y la calidad, algo que se agradece en estos momentos difíciles de precios disparados si se trata de coches nuevos. Una de las mejores ofertas que llegan este mes lleva, además de corazón chino, ropajes británicos y ni siquiera Dacia puede competir con ella. Hablamos, por supuesto, del MG ZS, que cuesta este mes sólo 12.950 euros según el portal quecochemecompro.com y gracias a una oferta especial que rebaja 3.000 euros el precio oficial del coche.
Acabados aceptables
El MG ZS se presenta en su acabado Comfort, el más sencillo, con una lista de elementos de serie más que aceptable: pantalla multimedia de 10 pulgadas, conectividad con móviles Android y Apple, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros full LED, aire acondicionado, sensor de neumáticos y sensor de aparcamiento. No se trata del coche mejor equipado del segmento B-SUV, por supuesto, pero sí es el que más espacio, estilo y confort ofrece a un precio más ajustado. Un Dacia Sandero Stepway cuesta, en concreto, 466 euros más y ofrece menos.
Un verdadero SUV
El MG ZS, a pesar de su precio comparable al de un Dacia Sandero, es algo muy diferente: monta un motor de 1.5, de cuatro cilindros que desarrolla hasta 106 CV y dispone de un cambio manual de cinco velocidades. Mide, además, 4,32 metros frente a los cuatro del Sandero Stepway, que no deja de ser un utilitario sobreelevado. Aunque no es el más potente ni el más rápido del mercado, porque tarda 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km, El MG ZS está en la línea de competidores directos como el Ssangyong Tivoli.
