Uno de los grandes argumentos de venta de Kia desde hace ya muchos años en nuestro país es la excelente relación que tienen en cuanto a la calidad y el precio todos y cada uno de sus modelos. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que los bajos precios de la marca coreana han sido el principal motivo por el cual se ha convertido en una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas.
Este sentido, si bien es cierto que evidentemente es una marca que ha visto como sus precios han crecido en los últimos años de la misma forma que lo han hecho en el resto de fabricantes, que lo importante paso adelante que han dado en casi todos sus modelos lo que se refiere a calidad, diseño y equipamiento no ha llegado de la mano de un aumento injustificable de precio.
Así, no es de extrañar que, por ejemplo, su Sportage, su modelo más vendido actualmente en España, pueda presumir de ser ni más ni menos que el súper más vendido de su categoría y el sexto coche con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas en este 2023.
El Kia Rio, un chollo con fecha de caducidad
Eso sí, no es precisamente ni el Sportage ni el Niro, sus modelos más vendidos, los modelos que pueden presumir de ser auténticos chollos en su segmento, sino que es otro que es el que, por mucho que tenga ya fecha de caducidad, se presenta ahora como una de las opciones más interesantes del segmento de los utilitarios.
No es otro que el Kia Rio, un modelo que ya se sabe que desaparecerá de las carreteras europeas a finales de este 2023 pero que, como bien saben los que están buscando un utilitario con precios razonables, se convierte ahora en una de las mejores opciones de su segmento.
Entre otras cosas porque, más allá de que sea un modelo que llegue con el equipamiento de serie más que notable sin ser precisamente eso si una maravilla, la versión que cuenta con un motor de gasolina que llega asociada a un sistema de mi creación ligera y que por lo tanto le permitió luz en la etiqueta ECO de la DGT cuenta ahora con un descuento de 2000 €, por lo que su precio de partida se queda en todos los 17.000 €, una cantidad muy interesante.
Un modelo que se posiciona como un claro rival de opciones muy destacadas en su segmento como es el caso del Seat Ibiza, el Skoda Fabia o el Peugeot 208 pero que, por relación calidad precio, puede presumir de estar un escalón por encima.
