Si bien es cierto que la inmensa mayoría del catálogo de Ford en buena parte de los países en los que la marca americana tiene presencia está compuesta por modelos con motores de combustión, no es otro que su Mustang Mach-e, su Crossover eléctrico, que se está convirtiendo en una de las principales alegrías de la marca a nivel mundial.

Un modelo que no lo tiene precisamente fácil, entre otras cosas porque uno de sus principales rivales no es otro que el Tesla Model Y, uno de los eléctricos más vendidos a nivel mundial y que a su vez puede presumir de ser una de las opciones más vendidas en uno de los mercados más potentes de los eléctricos: China.

 

Este sentido, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de estos modelos de Ford, la marca americana decidió rebajar el precio de este modelo de forma considerable hace ya una semanas, convirtiendo en una opción más que atractiva y era un rival muy directo del Model Y, un modelo que sigue estando por delante en cuanto a ventas.

Ford rebaja aún más el precio del Mustang Mach-e en China

Sin embargo, cabe destacar que este importante rebaja de precios en la mayoría de mercados no ha sido la única que han llevado a cabo en Ford. Y es que el fabricante americano ha vuelto a apostar por una importante rebaja, en este caso de más de 5000 €, a la versión más sencilla de este eléctrico en el mercado chino, un mercado en el que actualmente se puede comprar la versión más sencilla de este modelo por menos de 30.000 €.

 

Conscientes de que este modelo se vende mucho menos en el mercado de China respecto al mercado de Estados Unidos, el principal terreno de juego de este eléctrico, en la marca, viendo demás también, el Tesla Model Y no deja de ganar poco a poco cuota de mercado a nivel mundial, han decidido volver a aplicar una rebaja de precio para ver si con ella las ventas de su modelo aumentan de forma notable.

De momento, eso sí, esta nueva rebaja de precio no se ve la aplicada en los mercados europeos, donde Ford consideran que el precio actual es ya más que interesante para un modelo de sus características. Eso sí, no se descarta, especialmente si es la marca americana ven como sus rivales en Tesla siguen ganando cuota de mercado, que vuelvan a rebajar el precio de su Mustang Mach-e.