De las grandes apuestas de Renault para España y para Europa actuales es el Austral, un modelo que lleva con la intención de mejorar, y mucho, las ventas del modelo al que ha sustituido, un Kadjar que protagonizó uno de los grandes fiascos del Renault en Europa en los últimos años.
De esta forma, la marca francesa tiene ahora si un rival más que interesante para modelos muy asentados en nuestras carreteras como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, entre otros.
Eso sí, cabe destacar que uno de los grandes aciertos del fabricante francés en los últimos tiempos ha sido un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precio del Austral pero que pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un sur diferente al resto. No es otro que el Renault Arkana.
En este caso estamos ante un SUV que puede presumir de tener una carrocería coupé que le permite, pese a estar fabricado con la misma plataforma que el Captur, contar con mucha mayor habitabilidad y mucha mayor capacidad de carga en su maletero, algo que siempre juega a su favor y que lo convierte en un modelo más familiar.
El Renault Arkana de acceso es un SUV interesante
Pero uno de los motivos por los cual es este modelo en concreto está teniendo tan buenas cifras de ventas en España es por que Renault optó ya desde el inicio de su comercialización porque todas y cada una de sus versiones contarán con la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en nuestro mercado.
El Arkana cuenta con dos versiones, una con un sistema de micro hibridación ligera y una con un sistema de hibridación auto recargable, siendo evidentemente la primera la que acaba teniendo un precio de partida más bajo. Un precio que, tal y como podemos ver el configurados de la marca, lo convierte en uno de los chollos actuales en nuestro mercado y uno de los modelos más a tener en cuenta en estos últimos días del año.
Y es que su precio de partida supera por poco los 28.000 € asociado al acabado más sencillo, un acabado que llega de serie ya más que bien dotado. Eso sí, por menos de 2000 € más podemos tener este mismo austral con este mismo acabado pero con el motor híbrido auto recargable, una mecánica que acaba siendo mejor en cuanto a consumos.
