Buena parte de las ventas de Peugeot los últimos años han llegado de la mano de dos tipos de carrocería. Por un lado, la de los utilitarios, con sus 208 convirtiéndose el pasado 2022 en el modelo más vendido en Europa. Por otro, la de los SUV, con el 2008 y el 3008 auténticas referencias en su segmento y dos de los SUV también más vendidos en las carreteras del viejo continente.

Eso sí, cabe destacar que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, la nueva apuesta de la marca francesa en el segmento de los compactos, el 308, puede presumir de ser uno de los mejores en su segmento. Sobre todo lo que se refiere al diseño, un aspecto en el que pensó en los últimos años ha avanzado de forma notable, y más teniendo en cuenta que la anterior generación de 308 no podía presumir precisamente de ser un modelo muy atractivo.

El Peugeot 308, un compacto muy a tener en cuenta

Si bien es cierto que este modelo no puede presumir de tener las ventas que tiene el Toyota Corolla en España, el auténtico rey de los compactos, cabe también tener en cuenta que este 308 puede presumir ahora de tener una excelente relación calidad precio.

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 4000 € aplicado ahora por el fabricante, la versión más sencilla de este 308 se queda justo por encima de los 24.000 €. Por mucho que sea un precio asociado a condiciones específicas de financiación y que por lo tanto contacto con las comisiones de los intereses de precio vaya acabar siendo más alto, estamos ante una cantidad muy atractiva.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de que lleva de serie con un motor de 130 caballos de potencia, una mecánica mejor que la de algunos de sus rivales directos en sus versiones de acceso, en nivel de equipamiento, tecnología y calidad que desprende este modelo es también superior al de buena parte de sus rivales directos.

Por mucho que la marca francesa sepa muy bien que este modelo no se va a convertir en ningún caso el más vendido en dicho país, seguro que es una oferta tan interesante como la actual sí que va a provocar que sus ventas aumenten de forma notable. De ahí que muchos hablen de este Peugeot 308 como uno de los ‘caramelos’, una de las gangas, ahora en los concesionarios de la marca francesa.