Los que acuden a los concesionarios de Mercedes saben muy bien que en ningún caso se van a encontrar con modelos con precios asequibles. Evidentemente tampoco es la intención de los conductores que buscan un modelo premium, sino más bien es un tipo de conductor que está más que dispuesto a pagar el sobrecoste que implica ir a por uno de estos modelos, entre otras cosas porque sabe que son modelos muy avanzados tecnológicamente que cuentan con las mejores calidades del mercado.

De hecho, por mucho que a nivel de mecánicas los Mercedes están muy igualados con los BMW y los Audi, es precisamente en el apartado de la tecnología donde los de la estrella de plata suelen ir en muchos casos un paso por delante. Y un muy buen ejemplo de ello es la línea de modelos EQ de Mercedes, los modelos por 100 eléctricos, que pueden presumir de tener un interior en el que la tecnología brilla por encima del resto.

 

Y va a ser precisamente un modelo eléctrico de Mercedes, el nuevo CLA que llegará en 2024, el que va a poder presumir de estrenar una de las tecnologías más avanzadas de la marca alemana y que muchos esperan ya desde hace un tiempo: la evolución del sistema MBUX Hyperscreen.

El interior más futurista de Mercedes

No fueron precisamente pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron que el interior del prototipo Vision EQXX Concept de la marca alemana. Es de sobra conocido que, si bien es cierto que los prototipos en muy raras ocasiones acaban convirtiéndose en modelos de producción, sí que es cierto que son modelos que anticipan el uso de algunas tecnologías que años después acaban llegando a los versiones de producción.

En el caso del Vision EQXX Concept, la enorme pantalla que cubre todo el salpicadero conformada precisamente por tres pantallas individuales pero unidas visualmente, ha sido uno de los gadgets que me has dado de qué hablar de este modelo. Si bien es cierto que la marca no se ha pronunciado oficialmente al respecto, todo apunta a que la nueva generación del CLA, que en este caso llegará como un eléctrico, para contar con un sistema muy parecido al visto en el prototipo.

 

Un sistema que se basa en las citadas tres pantallas unidas en una gran pieza horizontal, de casi 50 pulgadas y ligeramente curvada de tal  manera que el conductor pueda ver rápidamente las diferentes informaciones.

De momento, eso sí, queda esperar aún más de un año para ver si realmente Mercedes lleva a cabo este importante avance tecnológico en su nuevo CLA eléctrico. Y es que serán 2024 cuando se presentará oficialmente el modelo que, como bien anticipar algunos, apunta a ser de los más radicales en cuanto a tecnología por parte de la marca alemana.