No es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben los que tienen la BMW como unas marcas de referencia, los modelos que llevan el apellido M son los modelos más deseados por los amantes de los deportivos y de las prestaciones más altas.
Es precisamente la división deportiva de la marca alemana de donde nacen y salen modelos muy deseados por este tipo de conductores que, eso sí, saber que vas a tener que desembolsar una alta cantidad dinero para hacerse con un modelo que, a cambio, va a provocar que sus pulsaciones son de forma inmediata a medida que bajan el acelerador.
Una división deportiva de BMW que ha celebrado en este 2022 no más de menos que su 50 aniversario, y lo ha hecho con un récord de ventas, una cifra de ventas que ha supuesto un 8 % más respecto al año anterior. Evidentemente las cifras de este tipo de modelos no son comparables a las de los modelos más ‘normales’ de BMW, pero cabe tener en cuenta que los M gozan de una fama y un status en el mercado del automóvil que muchas marcas querrían tener.
El BMW i4 M50 ha sido el M más vendido de BMW
Pero lo curioso de este pasado 2022 no ha sido tan solo que haya sido el año al 50 aniversario de esta división deportiva, sino que ha sido el año en el que se ha evidenciado que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, y también el terreno de los deportivos.
Y es que por primera vez en la historia ha sido un modelo 100 × 100 eléctrico el que ha podido presumir de ser el BMW con apellido M más vendido a nivel mundial. Así lo ha confirmado Timo Resch, el Director de Clientes, Marca y Ventas de BMW M: "El automóvil BMW M más vendido de 2022 es el BMW i4 M50”.
Y ha ido un paso más allá confirmando que los eléctricos, también en el terreno de los deportivos, han llegado para quedarse: “Para nosotros, esta es una clara señal de que las sensaciones de M ha llegado al mundo de los vehículos electrificados”.
Es por eso que, más allá de ir también actualizando en este 2023 algunos modelos en sus versiones M con motor de combustión, la marca alemana va ampliar el catálogo de modelos 100 × 100 eléctrico con este apellido, en este caso con la versión M del BMW i7. Veremos si en este recién iniciado 2023 se confirma o no la sorpresa en esta división deportiva de la marca alemana 2022.
