Los que acuden a los concesionarios de marcas como BMW, Audi o Mercedes, entre otras, no lo hacen en busca tan sólo de deportividad. De hecho, son varias las marcas que, en términos de deportividad pura, tienen modelos que incluso mejoran las prestaciones de algunos de los mejores modelos alemanes. El Ford Mustang o el Toyota Supra son dos buenos ejemplos de ello.
Lo que buscan los que acuden a BMW es, ante todo, calidad, lujo y tecnología. Y ahí sí que la marca alemana, como ocurre con las otras dos marcas de Alemania, sí que está varios pasos por delante.
Especialmente en sus modelos más punteros y mejor dotados, en los que el motor es casi lo de menos. Un buen ejemplo de ello es la nueva Serie 7, la berlina más lujosa y sofisticada de los de Múnich y que se ha presentado recientemente evidenciando un gran paso adelante en todos los sentidos.
BMW sabe que su Serie 7, como ocurre con la variante eléctrica, el i7, no va a ser en ningún caso su modelo más vendido, entre otras cosas por su alto precio, pero sí que sabe que son este tipo de modelos tope de gama los que le permiten a la marca demostrar de lo que son capaces en materia de tecnología, comodidad, lujo y calidad.
La pantalla de cine del BMW Serie 7 es un capricho muy top
Y es precisamente en su nueva Serie 7 en la que BMW ha estrenado uno de sus mejores ‘inventos’: una pantalla de cine de 31 pulgadas situada en el techo y pensada para que los pasajeros de la segunda fila de asientos disfruten de un viaje como nunca.
Es cierto que otras marcas como Mercedes o Tesla han apostado también por las pantallas, pero BMW ha sido pionera con la suya, entre otras cosas porque cuenta con 31 pulgadas y ni más ni menos que una resolución 8K que, junto a la conectividad 5G del modelo, permite poder disfrutar de las mejores serie y películas de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime en el coche.
Una pantalla que cuelga del techo y que, al encenderse, las cortinas de las ventanas y el techo corredizo se cierra con la intención de bloquear la luz que entra del exterior. Evidentemente, en BMW han pensado en todo, y han optado por instalar dos pequeñas pantallas táctiles en los paneles de las puertas traseras que funcionan como el mando a distancia de esta televisión.
Como era de esperar, esta enorme pantalla no llega de serie, sino que forma parte del equipamiento opcional. Pese a que su coste no se ha desvelado oficialmente, en medios americanos como Road&Track aseguran que su precio rondará los 4.500 euros, un precio que, teniendo en cuenta ya el precio del modelo, seguro que los más VIP estarán más que dispuestos a pagar. Un ejemplo más de cómo BMW sigue siendo una de las marcas más top en materia de lujo y tecnología.