Como suele ser habitual en las marcas premium, especialmente las marcas premium alemanas como es el caso de BMW, Audi y Mercedes, el número de opciones que podemos encontrar en su catálogo es muy superior al que podemos encontrar en catálogos de marcas generalistas o low-cost.
El hecho de que sus modelos sea bastante más caros que el del resto permite que tengan un mayor margen de beneficio y, eso, a la vez permite que puedan tener en su catálogo modelos que apenas se venden pero que sí que ayudan a reforzar la imagen de deportividad y de lujo de fabricantes tan asentados en nuestro país y en Europa como es el caso de estas tres marcas alemanas.
En el caso de BMW, como ocurre también con sus dos rivales directos, los SUV se han convertido en los verdaderos protagonistas, especialmente en lo que se refiere a las ventas, con modelos como el X1 y el X3 siendo algunos de los más vendidos en las carreteras del viejo continente.
Eso sí, cabe tener en cuenta que la marca alemana ha decidido también lanzar versiones con un punto más deportiva de cada uno de sus SUV de referencia, siendo el X2 un modelo muy similar en cuanto a tamaño respecto al X1 pero que cuenta con un diseño más agresivo tal y como podemos ver en las imágenes.
Las nuevas versiones del BMW X2
Un BMW X2 que ha estrenado recientemente su segunda generación en la que ha dado un paso muy importante adelante a nivel de diseño y que cuenta ahora con dos nuevas versiones disponibles en su gama. Por un lado, una versión que cuenta con un motor diésel de más de 160 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los mejores argumentos de venta actualmente en España.
Por otro lado, una nueva versión también en el caso de la opción 100 × 100 eléctrica de este X2, el iX2, que llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería de poco más de 60 kW hora que le permite tener una autonomía que se acerca a los 500 km, una cifra ya muy considerable para un modelo de sus características.