Los que siempre han tenido a Jeep como una de sus marcas de referencia saben muy bien que, a diferencia de la inmensa mayoría de marcas europeas, los americanos siempre han apostado por modelos pensados para los que buscan un todoterreno o un modelo con ciertas aspiraciones offroad.

Así, por mucho que en los últimos tiempos Jeep haya optado por modelos como el Avenger, mucho más enfocado en seguir los pasos del diseño marcado por los SUV urbanos que tanto gustan en Europa, hay algunos modelos en el catálogo de la marca americana que siguen teniendo ese estética tan característica de la marca. El Compass es un buen ejemplo de ello.

 

Un Jeep Compass que pasa por ser la propuesta de la marca en el segmento de los C-SUV que se sitúa por encima del Avenger y del Renegade y que cuenta con una excelente relación calidad/precio, sobre todo teniendo en cuenta ahora la oferta de la versión más recomendable de todas.

El Jeep Compass PHEV tiene un descuento de casi 10.000 euros

Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante de Stellantis, si optamos por hacernos con la versión PHEV de este Compass, es decir, la versión que cuenta con una mecánica híbrida enchufable, el descuento por hacer la compra online es de casi de 10.000 euros.

Así, el precio de partida de este modelo pasa de 48.400 a 39.373 euros, siendo así una de las mejores opciones de su segmento en cuanto a relación calidad/precio. Entre otras cosas porque, como no podía ser de otra forma, este modelo llega con una tracción a la cuatro ruedas, lo que lo convierte en un SUV con verdaderas aptitudes de offroad, algo que la inmensa mayoría de modelos de su segmento no puede decir.

 

Por otro lado, cabe destacar también que este modelo, al contar con un motor híbrido enchufable, puede tener una autonomía eléctrica de más de 50 km, lo que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos para trayectos cortos así como para largos viajes en carretera y autopista cuando entra en juego el motor de combustión.

La potencia conjunta de este motor el enchufable es de 190 caballos, por lo que, sin ser un modelo pensado especialmente para aquellos que buscan un deportivo, sí que tiene una potencia más que suficiente para afrontar cualquier tipo de conducción en cualquier tipo de situación.