En BMW acumulan ya más de 27.000 matriculaciones en lo que llevamos de año. Una cifra que ubica a la marca alemana en la 12ª posición en el ranking de marcas más vendidas en España. Es evidente que, siendo como es una marca premium, y teniendo en cuenta que sus precios son mucho más elevados que los de la gran mayoría de marcas en nuestro país, ocupar esta posición es todo un éxito para el fabricante alemán.
Sin embargo, cabe tener en cuenta también que sus dos rivales directos, Audi y Mercedes, han logrado de momento una mayor cifra de ventas, siendo la marca de los cuatro aros la 11ª más vendida en España y los de la estrella del plata la novena. Así, por mucho que no estén satisfechos por su rendimiento general en España, saber que tienen a sus dos rivales directos por delante no les hace precisamente muchas gracia.
Eso sí, viendo las cifras de ventas de este pasado mes de noviembre, y a falta de ver si se repite o no esta misma situación el último mes del año, en BMW pueden estar más que satisfechos viendo cómo el que es uno de sus modelos estrella no ha hecho otra cosa que igualar casi las ventas del Volkswagen T-Cross, uno de los modelos más vendidos en España.
El BMW X1 supera las 600 ventas en España
No es otro que el X1, el SUV más compacto del catálogo de la marca alemana que compite contra grandes hombres como es el caso del Mercedes GLA, el Audi Q3, el Volvo XC40 o el Lexus UX, modelos todos ellos con una calidad muy por encima de la media de los generalistas.
Un BMW X1 que ha superado las 600 ventas en este pasado mes de noviembre y se ha quedado muy cerca de superar al SUV de Volkswagen, evidenciando que, por mucho que su precio sea mucho más alto que el de la gran mayoría de las marcas generalistas, son muchos en España es que están dispuestos a pagar la diferencia para hacerse con un modelo premium.
De hecho, no es que sea casualidad que este modelo, siendo como es uno de los más baratos de la marca alemana, suele acabar entre los más vendidos de los germanos en nuestro país.
Evidentemente teniendo en cuenta las diferencias de ventas entre BMW y sus dos rivales directos va a ser muy difícil que los de Munich logren recortar diferencias en lo que queda de año, pero tener uno de sus modelos con el mismo nivel de ventas en este último mes respecto al Volkswagen T-Cross, uno de los sus más vendidos en nuestro país, es una buena señal para el fabricante.
