Seat es una marca que lleva muchos años, décadas, siendo una de las auténticas referencias en las carreteras españolas, un mercado que siempre se ha caracterizado por ser su mejor mercado en el viejo continente y en el que siempre lograba muy buenas cifras de ventas.
Es por eso que, como bien saben también en el grupo Volkswagen, enseñan son muy conscientes de que tienen un problema muy serio con un modelo que había llegado a convertirse en el modelo más vendido en las carreteras españolas pero que ahora, sin motivo aparente, no está haciendo otra cosa que ir cayendo cada vez más en picado el ranking de ventas en España, poniendo a la marca en serios apuros.
No es otro que el Seat León, un modelo que en sus anteriores generaciones había conquistado las carreteras españolas gracias a su excelente relación calidad precio pero que, con la generación actual, lanzada precisamente durante los peores meses de la pandemia el coronavirus, ha pegado un bajón de ventas impropio de un modelo de sus características.
El Seat León empeora sus registros
Y en el pasado mes de febrero se dispararon todas las alarmas en Seat, entre otras cosas porque su León logró tan solo 245 matriculaciones en nuestro país y acabó en la posición 90 en el ranking de los modelos más vendidos en febrero. Sumando las ventas de enero, a principios de marzo de este compacto español ocupaba la posición 73 en las carreteras españolas, una posición que evidentemente preocupo mucho a la marca.
Pero lo peor en su caso es que, pese a que el pasado mes de marzo ha logrado lograr más ventas, 371, esta mejora no sea suficiente para que, todos los buenos resultados de todos los modelos que tenía por delante, este León incluso haya caído cuatro posiciones más altas que en general de lo que llevamos en 2023, un ranking en el que actualmente ocupa la posición 77.
Lo más preocupante para el fabricante ya no es tanto que este León no deje de caer en picado en cuanto a ventas, sino que precisamente es la versión Cupra de este León la que, de hecho, está logrando mejores cifras de ventas que el compacto de Seat, lo que evidencia que el futuro del que había sido el rey absoluto de ventas en España hace unos años no está para nada garantizado.
Lo cierto es que este modelo no podía haber empezado peor el primer trimestre de 2023, por lo que seguramente no sería de extrañar que Seat tomara alguna medida urgente en forma de buenos descuentos para ver si es lo que queda de año puede recuperar buena parte de su terreno perdido.
