No es que sea precisamente ningún secreto que el mes de diciembre ha sido históricamente uno de los mejores meses en cuanto a ventas de coches en nuestro país. Un mes en el que la inmensa mayoría de marcas opta por aplicar interesantes descuentos a sus modelos más vendidos para lograr aún una mayor cifra de ventas y, así, posicionarse mejor en el ranking total de final de año.
Y eso es lo que hizo precisamente Citroën con el que ha acabado siendo su modelo más vendido en España, el Citroën C3, un utilitario que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y, de hecho, de ver como el único rival directo que le ha superado ha sido el Dacia Sandero, teniendo en cuenta también que el coche rumano es un modelo low-cost, mientras que el francés es un modelo generalista, por lo que la diferencia no es menor.
En la marca francesa sabían muy bien que el último mes del año era muy importante para los intereses del C3, entre otras cosas porque era el mes en el que este utilitario debía dar el último empujón para consolidarse como uno de los diez coches más vendidos en España en 2022.
Una caída en ventas del Citroën C3 que, al menos, tuvo recompensa
Y en este sentido los resultados de ventas del Citroën C3 en diciembre han provocado preocupación y alegría a partes iguales en la marca. Preocupación porque en el pasado mes de noviembre este modelo acabó en la séptima posición y en el último mes del año ha caído hasta la 15ª.
Sin embargo, y ese es el verdadero motivo de la alegría de Citroën, por mucho que su C3 haya perdido posiciones en España respecto al mes anterior, las buenas cifras de ventas del mes de diciembre, un mes en el que consiguió superar al Peugeot 208, han provocado que este utilitario consiga arrebatarle en el último mes del año la 10ª posición a su compatriota, colocándose como uno de los 10 modelos más vendidos en nuestro país y, sobre todo, como el segundo utilitario con mayor cuota de mercado en España.
Todo un éxito que ha llegado evidentemente de la mano de las buenas ofertas de la marca y de la excelente relación calidad precio de un modelo que, sin hacer mucho ruido y siendo una opción perfecta para los que buscan un modelo para el día a día así como para viajes puntuales, sigue siendo una de las referencias en nuestro mercado.
