Cuando hace ya más de cuatro años Cupra se estrenó como marca propia, fueron muchos los que pusieron en duda que una marca con sus características pudiera triunfar en España. Entre otras cosas porque la idea de la marca era la de diseñar y fabricar modelos con aires deportivos y con precios medios por debajo de las premium. Y no es precisamente, como bien saben en marcas como DS, la marca premium de Citroën, un terreno sencillo.

Sin embargo, han pasado ya cuatro años desde entonces y Cupra puede presumir de haber dado en el clavo, especialmente con su Formentor, un modelo que le ha ayudado,  mucho, a cumplir con su propósito, que no era otro que el de convertirse en un fabricante popular en España de cara a los próximos años.

 

Y es que la idea de Cupra, y del Grupo Volkswagen, no es precisamente la de ser una marca que viva a la sombra de otras en el futuro, sino ser un fabricante top, especialmente en el segmento de los eléctricos con diseños futuristas y deportivos como el de su actual Born.

Es por eso que los resultados de ventas del pasado mes de abril han sido como un pequeño jarro de agua fría para Cupra, especialmente teniendo en cuenta los excelentes resultados que obtuvieron el pasado mes de marzo con su Formentor.

El Cupra Formentor sigue siendo un modelo muy exitoso, pero ya no está en el top 10

Y es que fue en el tercer mes del año cuando el SUV coupé de Cupra logró sus mejores resultados hasta la fecha en su corta vida, un quinto puesto en el mercado español que, además, le convirtió en un modelo con más ventas que cualquier Seat.

Un logro que en este pasado mes de abril no ha logrado repetir. Es evidente, y en Cupra eran muy conscientes de ello, que la dificultad en este sentido no era menor, pero el hecho de haber caído hasta la decimocuarta posición es un pequeño golpe que, seguramente en Cupra no se esperaban.

 

Por suerte para la marca la buena cifra de ventas que había acumulado en los tres primeros meses ha ayudado al Formentor a que, pese a haber bajado unas cuantas posiciones en abril, siga siendo ni más ni menos que el decimotercer coche más vendido en España en lo que llevamos de año.

Y lo que es más importante en este sentido es que, pese a que los Seat Ibiza y Arona sí que están por delante, el Cupra Formentor está logrando en este 2022 mejores cifras que el Ateca, el que puede considerarse como su principal hermano y a al vez rival dentro de Seat.

Seguro que en Cupra, por mucho que puedan presumir del éxito a nivel general de su Formentor, estarán muy atentos a las ventas de este mes de mayo para ver si la caída continúa o, como esperan en la marca, su SUV recupera el buen ritmo.