Cupra puede presumir de ser una de las marcas que mejor ha sabido leer el mercado español en los últimos tiempos. Y el éxito de su Formentor, un SUV coupé deportivo, es el mejor ejemplo de ello.
Eso sí, Cupra sabe muy bien que el futuro pasa por los eléctricos, de ahí que ya tenga un modelo cien por cien eléctrico en su gama, el Born, y ya esté trabajando en otros modelos como el Tavascan, que será también full electric.
Evidentemente no es Cupra la única marca que ha cogido ese camino. De hecho, en la firma española ya saben que dentro de unos meses va a llegar al mercado un modelo que puede poner en apuros a su Born. Entre otras cosas porque será un modelo urbano, deportivo y cien por cien eléctrico. Un modelo que apunta a revolucionar España.
Y es que no va a ser un modelo más, sino la versión deportiva del exitoso Fiat 500. No es que sea un secreto que el urbano de Fiat es uno de los modelos más vendidos en España, y que la marca italiana ya ha empezado su proceso de electrificación.
Abarath ya trabaja en su primero modelo cien por cien eléctrico
Un modelo que tiene en el catálogo de Abarth su versión deportiva. Cómo no, viendo el éxito tanto del Fiat 500 con motor MHEV como del Fiat 500 con motor cien por cien eléctrico, el fabricante italiano ya movido ficha y ya está trabajando en la primera versión full electric de su 595.
Fue hace ya un tiempo cuando el CEO de Fiat, Olivier François, dejó muy claras sus intenciones en este sentido: “El sonido va a ser muy interesante. Habrá una opción de guardar silencio o no. No puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido”.
Ya se ha confirmado. Y la mejor prueba de ello es que, como bien podemos ver en estas imágenes publicadas en Instagram, la marca ya está en la fase de pruebas de su primer Abarth cien por cien eléctrico.
En este caso el elegido para la base de las pruebas ha sido el Fiat 500 con carrocería coupé, el modelo que, evidentemente, será la base para el futuro Abarth 500 eléctrico. Un modelo en el que la marca tiene puestas muchas esperanzas.
Si todo va según lo previsto, parece que llegará al mercado en 2023, es decir, el próximo año. Y, como ocurre con los Abarth de combustión, seguro que dejará huella. Entre otras cosas porque, aunque evidentemente será un modelo mas caro que el Fiat 500 eléctrico, seguro que será uno de los deportivos cien por cien eléctricos más baratos del mercado y que tendrá un hueco en un mercado menor pero con cierta cuota en España.
