El mercado de los low-cost ha visto cómo en los últimos meses Dacia ha encontrado en MG, la histórica marca británica ahora en manos del gigante chino Saic Motors, uno de sus principales rivales.
Los planes del fabricante pasar por convertirse en la referencia y tranquilos que busquen un modelo 100 × 100 eléctrico con un precio muy bajo. Sin embargo, siendo conscientes de que la cuota de mercado de los 100 × 100 eléctricos en España y en Europa sigue siendo aún muy menor, en MG han optado por abrirse camino en todos y cada uno de los mercados con una opción que, tal y como podemos ver en las cifras de ventas en España, ha sido todo un acierto.
Y esa opción no es otra que la versión con motor de gasolina del MG ZS, un SUV de tamaño compacto que, como bien saben los que están interesados en este segmento, puede presumir de tener la mejor relación calidad precio entre las muchas opciones en el mercado. De hecho, pese a que por segmento y tamaño el principal rival de este modelo es el Dacia Duster, son muchos los que ven en él una opción incluso más interesante que el Dacia Sandero en su versión Stepway.
El MG ZS sigue siendo la mejor opción por relación calidad precio
Y es que es el precio de este modelo lo que lo convierte en una de las mejores opciones en el mercado. Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la oferta actual sigue dejando la versión de acceso de este MG ZS por debajo de los 13.000 €. El precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación. La parte positiva en este sentido es que, si estamos por financiar la compra con la marca, tendremos 7 años de garantía así cómo un año de seguro a todo riesgo incluido en esta financiación.
Por otro lado, cabe destacar que el fabricante promete también tener unidades en stock, por lo que la entrega inmediata es también uno de esos factores de venta más determinantes. Además, a diferencia de lo que ocurre con algunas versiones básicas de los modelos low-cost en España, este MG ZS llega más que bien dotado de serie, especialmente en lo que se refiera equipamiento y, también, con un maletero de casi 450 l de capacidad de carga, lo que le convierte también en una opción muy interesante para familias.
Con un motor de gasolina de 105 caballos asociado un cambio manual, este modelo se presenta como una opción perfecta para el día a día tanto las grandes ciudades como para viajes por autopista de carretera. A este precio, es más que lógico que le esté robando ventas a Dacia.
