Al contrario de lo que decidieron hacer en su momento Mercedes y BMW, las dos marcas rivales directos de Audi desde hace ya muchas décadas sobre todo en Europa, la marca de los cuatro aros decidió entrar en el segmento de los utilitarios, un segmento en el que las premium no es que tengan mucha presencia.

Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que son muchas las marcas que basan sus éxitos en este segmento, entre ellas marcas como Dacia con el Sandero, Seat con el Ibiza, Citroën con el C3 o Peugeot con el 208, las marcas premium van dirigidas a otro tipo de clientes y, sobre todo, ponen encima de la mesa modelos que acaban dando muchos más beneficios.

Sin embargo la propuesta de Audi en este segmento, el A1, pasa por ser una de las opciones más interesantes, entre otras cosas porque, más allá de ser el modelo más barato de la marca alemana, en sus versiones intermedias es una opción atractiva para aquellos que no tienen, eso sí, en el presupuesto su mejor argumento de compra.

 

Por mucho que sea el modelo más barato de la marca premium alemana y eso no significa que sea un modelo accesible para todo el mundo, y menos en la que es su versión más interesante en todos los sentidos, la versión tipo crossover que recibe el nombre de Allstreet.

El Audi A1 Allstreet es excesivamente caro

Esta versión da un toque más crossover a este modelo, aumentando así su distancia respecto al suelo y convirtiéndose en un modelo con algunas de las características que tanto gustan de los SUV, como es el hecho de la comodidad a la hora de entrada y salir del coche así como, en teoría, una mejor posición a la hora de conducir para moverse por entornos urbanos.

 

El problema en este caso, y lo que ha provocado que sus cifras de ventas no sean tan buenas como las de la versión normal, es que ya desde la versión de acceso de este modelo es muy caro, superando los 30.000 € y llegando con una mecánica y un equipamiento realmente sencillos para un modelo de este precio.

Un motor de gasolina de 116 caballos de potencia y algunas lagunas importantes en lo que se refiera equipamiento y calidad de materiales, no es casualidad que sean muchos los que prefieran optar por las versiones mejor dotadas de utilitarios menos premium antes que por un A1 Allstreet que, por muy atractivo que sea por fuera, tiene en su alto precio su peor enemigo.