Suzuki no es que sea una marca, de hecho nunca lo ha sido, que pueda presumir de tener en el mercado española uno de sus mejores terrenos de juego. Por mucho que los japoneses lleven ya muchos años más que asentados en España, sus cifras de ventas están muy lejos de las de marcas de referencia como puede ser Seat, Peugeot o Dacia.
De hecho, es precisamente robarle alguna que otra venta a la marca low cost uno de los objetivos que se ha han marcado los japoneses. Es cierto que actualmente ya tienen en su catálogo modelos que pueden luchar cara a cara con los Dacia y con muy buen precio, entre ellos el Suzuki Ignis, un SUV de tamaño compacto, y el Swfit, un utilitario pequeño y muy equilibrado.
Sin embargo, saben muy bien en Suzuki, y más viendo la tendencia actual del mercado, que una de las mejores formas de ganar peso en España y en Europa es apostando por los SUV, una carrocería que ya es de las más demandadas y que, de hecho, centra buena parte de los esfuerzos de los fabricantes más exitosos.
El nuevo SUV de Suzuki será un duro rival para Dacia
Así, llegan informaciones desde medios japoneses que ya apuntan que la marca esta trabajando en un nuevo SUV. En este caso, la idea es que este nuevo modelo se sitúe a medio camino entre el Ignis y el Vitara, es decir, que juegue un papel importante en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos, el de los SUV compactos.
Falta saber, eso sí, hasta qué punto este nuevo modelo podrá presumir de ser un SUV puro o de quedarse a medio camino y ser un crossover. Entre otras cosas porque son varias las voces cercanas a la maca que apuntan que el punto de partida de este modelo no va a ser otro que la versión Sport del actual Swfit, que llegará este mismo año al mercado.
Lo mejor de todo y lo que evidencia que en Suzuki quieren hacer de este nuevo modelo uno de sus mejores soldados en esta guerra actual es que este nuevo SUV llegará con un motor con llegará de hibridación ligera para poder lucir así la etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, su llegada está programada para 2024, por lo que aún queda mucho para conocer los detalles concretos de este modelo.
