Por mucho que los coches eléctricos actualmente representan un porcentaje muy bajo del parque móvil español, lo cierto es que es un tipo de vehículo que está ganando cada vez más aceptación entre los conductores españoles, entre otras cosas porque cada vez hay una mayor y mejor oferta de este tipo de vehículos.

Como no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta que en un futuro no muy lejano van a ser los eléctricos los coches que realmente dominen las carreteras tanto españolas como europeas, los diferentes gobiernos en nuestro país están implementando una serie de medidas para facilitar la implantación del coche eléctrico en nuestro país, medida sobre todo centradas en ampliar los puntos de carga y en mejorar así la infraestructura, uno de los puntos en los que España está a la cola en Europa.

No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los motivos por los cuales muchos conductores en España siguen sin querer saber nada de un eléctrico es que sabes muy bien que cargarlo en puntos de carga público no es siempre una tarea sencilla, una tarea que nada tiene que ver con la de acudir a una gasolinera y repostar, algo mucho más sencillo hoy en día nuestro país.

El Área Metropolitana de Barcelona tendrá una red de electrolineras muy top

En este sentido, el Consell de Mobilitat del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado un proyecto que pasa por la implantación de un buen número de electrolineras en el Área Metropolitana de Barcelona, que tan sólo cuenta ahora con 10 gasolineras de este tipo.

La idea es que, con una inversión de unos 4 millones de euros, esa cifra pase de 10 a 102, dando la posibilidad así de cargar simultáneamente más de 350 coches eléctricos. Una cifra que convertirá a la zona en “una de las redes metropolitanas públicas de electrolineras de recarga rápida más extensa del sur de Europa".

Uno de los responsables del proyecto, Carlos Cordón, vicepresidente de Mobilitat, Transports i Sostenibilitat del AMB, ha apuntado que esta nueva red ayudará de forma evidente a  "atender necesidades de los ciudadanos, que exigen más infraestructuras y puntos de recarga para vehículos eléctricos, y seguir facilitando el cambio de hábitos para hacer realidad una movilidad más sostenible".