Por mucho que Tesla pueda presumir de ser la marca de modelos 100 × 100 eléctricos con más reconocimiento a nivel mundial y, además, con varios de sus modelos como los eléctricos más vendidos del mercado, saben muy bien el fabricante americano que sus principales rivales no llegan desde Europa, sino que llegan desde China.
Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años en el viejo continente, hoy en día son muchas las marcas chinas que están desembarcando en él sabiendo que, con la entrada en juego de los modelos 100 × 100 eléctricos, tienen las carreteras europeas un nuevo mercado donde amplía su cuota.
Un buen ejemplo de ello es el fabricante Aiways, un fabricante de modelos 100 × 100 eléctricos que, además, pueden presumir de tener calidad y características de modelos premium como los que tienen los de Tesla. Si bien es cierto que su cuota de mercado es muy menor actualmente, no son pocos los que aseguran que esta puede ser una de las marcas que, en un futuro no muy lejano, le acabe robando buena parte del pastel a Tesla así como a marcas europeas como Mercedes, BMW y Audi.
El Aiways U6, un SUV coupé muy tecnológico y a un precio muy top
Uno de los modelos que más ha llamado la atención de la marca es precisamente uno de los que se acaban de poner a la venta en nuestro país, el U6, un SUV de tamaño compacto con un diseño tipo coupé que, como bien podemos ver en las imágenes, llama a la atención desde el primer momento. Pero lo mejor en este caso es que, más allá de tener un diseño futurista y muy atractivo, este modelo puede presumir de llegar más que bien dotado de serie en todos los sentidos, especialmente lo que se refiere a tecnología y equipamiento.
Y es que con motivo de su lanzamiento la marca ofrece el equipamiento Prime, el único disponible ahora, que llega de serie con, entre otras cosas, grupos ópticos delanteros y traseros Full LED, climatizador automático bizona, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14 pulgadas, llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar panorámico con aislamiento térmico, tapicería de cuero vegano perforado, cámara de visión 360º, radar de estacionamiento delantero, sistema de asistencia de aparcamiento automático, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, asistencia en carretera y aviso de salida de carril.
Recto a la mecánica, este uséis llega con un motor de 218 caballos de potencia y una batería de 63 kWh que le permite tener una autonomía de más de 400 km. Eso sí, lo mejor de todo es que, sin tener en cuenta los posibles promociones y descuentos, el precio de este modelo se queda en 49.400 euros, un precio, dadas sus características, muy atractivo.
