Si bien es cierto que Dacia es una marca que siempre se ha distinguido el resto por fijar unos precios tremendamente bajos, los rumanos son muy conscientes de que, más allá de los pocos rivales que tienen en cuanto a marcas europeas, americanas y japoneses, son los fabricantes chinos que están empezando a llegar a Europa, y con fuerza, los que realmente le van a poner en apuros.
Y es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cada vez son más las marcas que llegan desde China a Europa aprovechando la entrada en juego de la electrificación de los motores, un terreno de juego que este tipo de fabricantes dominan incluso más que algunas marcas europeas.
Sin embargo, también existen marcas como DR Automobiles, un fabricante italiano que no hace otra cosa que vender en Europa modelos chinos rebautizados, una estrategia diferente al resto pero que, como es lógico, no tiene otra intención clara de poner el mercado europeo patas arriba.
El DR.1, un urbano eléctrico que puede poner en peligro al Dacia Spring
En el terreno de los eléctricos Dacia tiene a su Spring, un SUV de tamaño muy compacto que puede presumir de ser uno de los eléctricos más vendidos en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque, como suele ser habitual en la marca romana, puede presumir también de tener un precio extremadamente bajo.
Eso sí, ha llegado al mercado del DR.1, un modelo basado en el Chery eQ1 que se vende en China, puede poner en apuros las cifras de ventas del modelo low-cost de Dacia. Y es que, como no podía ser de otra forma, el precio puede presumir de ser uno de los mejores argumentos de venta de este urbano 100 × 100 eléctrico.
Cabe tener en cuenta que, contando con todas las ayudas y los incentivos a la compra de este tipo de modelos eléctricos, su precio puede acabar rondando los 20.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta que llega con un diseño atractivo y perfecto para el día a día en las grandes ciudades así como con autonomía que superan los 200 km, una cantidad ya más que suficiente para moverse en entornos urbanos.
Sin embargo, por mucho que este urbano eléctrico sea un producto muy interesante, cabe destacar que Dacia puede presumir de ser una marca mucho más conocida en Europa, de ahí que el fabricante italiano, por mucho que venda en Europa modelos rebautizados que triunfan en China, no lo va a tener precisamente sencillo para poner en apuros al Spring.
