BMW no es que sea precisamente una marca que acabe de aterrizar en el mercado europeo, más bien lo contrario. Los de Múnich pueden presumir de ser uno de los fabricantes con más historia y, lo que es mejor para la marca, de ser, ahora, el fabricante premium más vendido a nivel mundial.
Y es que, por primera vez tras cinco años de dominio absoluto de Mercedes a nivel global, BMW ha acabado este pasado 2021 como la marca premium con mayor número de matriculaciones juntando todos los mercados en los que trabaja. Un premio a su buen hacer y, sobre todo, a una mejor gestión de la crisis de microchips y semiconductores por parte de BMW que por parte de Mercedes, que ha visto cómo esta crisis le ha hecho perder muchas ventas.
Una marca, BMW, que sabe también que, por mucho que ahora esté en lo más alto, a diferencia de lo que ocurría hasta hace poco, cuando sólo debía preocuparse de marcas como Audi o Mercedes, entre otras, la entrada en juego de los motores eléctricos está provocando que sean varias las marcas que están apostando ahora por entrar en juego en Europa.
Marcas que llegan sobre todo del continente asiático y que lo hacen con modelos igual de premium que los que pueden tener las top alemanas pero con unos precios que los convierten en opciones mucho más atractivas.
El Genesis GV60, un SUV premium eléctrico que va a poner en apuros a BMW, Mercedes, Audi y compañía
En este sentido, como bien saben los que tienen en mente hacerse con los modelos más punteros de BMW en materia de tecnología, saben muy bien que los germanos no son amantes de los precios bajos. Así, uno de sus modelos más top, el BMW iX, tiene un precio de, como bien vemos en quecochemecompro.es, ni más ni menos que 85.850 euros en el caso de la versión ‘básica, que cuenta ya con un motor de 326 caballos.
Y son este tipo de modelos los que van a sufrir con la llegada de, entre otros, el Genesis GV60, cuyo lanzamiento comercial en los mercados de Alemania y el Reino Unido está a la vuelta de la esquina. De momento se desconocen los precios, pero desde el entorno de la marca aseguran que serán precios por debajo de los que fijan las premium, de ahí que este SUV esté llamado a ser uno de los peores rivales de las más top.
El Genesis GV60, uno de los SUV que va a poner en apuros a, entre otros, el BMW iX - Genesis
Un SUV que, como bien podemos ver en las imágenes, pude presumir de ser un modelo muy deportivo y cuyo interior bien podrías firmar cualquiera de las tres marcas alemanas premium tan reconocidas. Con una gama de motores con opciones desde 228 caballos hasta 489 y con diversas configuraciones en cuanto a baterías y tracción, este Genesis GV60 llegará a Europa próximamente con una idea muy clara: convertirse en un referente dentro del segmento de los SUV premium.
