Viendo las cifras de ventas que ha logrado en los últimos tiempos el MG ZS en España, es más que evidente que el principal motivo por el cual este SUV chino se ha convertido en una de las referencias en su categoría es porque cuenta con un precio realmente bajo, o al menos mucho más bajo del que tienen la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Pero el principal problema que tienen el MG es que precisamente el que puede presumir de ser el modelo más vendido en España desde hace tiempo y el auténtico rey de los low-cost, el Dacia Sandero, cuenta ahora con una promoción en una versión muy interesante que lo convierte en una alternativa a su ZS.
No es ningún secreto que, por mucho que en Dacia estén más que orgullosos a la hora de promocionar los precios de las versiones más baratas de su modelo estrella, al final suelen ser las versiones que cuentan con los acabados superiores y con las mejores opciones mecánicas las que más se venden en España. No es casualidad que una de estas versiones se haya convertido en la protagonista de una de las mejores promociones por parte de la marca asociada a Renault.
El Sandero Stepway con cambio automático es un chollo
Concreto se trata de la versión que llega con el motor de gasolina de 90 caballos de potencia asociado en este caso a una transmisión automática, un tipo de transmisión cada vez más demandada en nuestro país y que convierte a la conducción, especialmente en las grades ciudades, en algo mucho más cómodo. Si bien es cierto que en este caso al no contar con un motor que puede funcionar con GLP este motor no permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, sigue siendo una opción muy interesante.
Lo mejor en este caso es que a este motor llega asociada a esta carrocería Stepway, más crossover, con el nivel de acabado Extreme Go, el nivel de acabado que cuenta con la mejor tecnología y las mejores calidades de una marca que, eso sí, sigue siendo low-cost y que por lo tanto no se puede comparar en ningún caso con una marca generalista y evidentemente con una marca premium.
Promoción actual deja a esta configuración por debajo de los 18.000 €, convirtiéndose así en una opción muy interesante para aquellos que busquen un modelo sencillo pero bien dotado de serie. Además cabe destacar que, como bien saben los que tienen o han tenido uno de los modelos de Dacia, más allá de que sea un modelo barato es uno de los modelos más fiables y con un menor coste de mantenimiento con el paso de los años, un argumento también muy a su favor.