No es que sea precisamente ningún secreto que el Volkswagen Golf puede presumir de ser uno de los modelos de referencia de las carreteras europeas hace ya muchos años. Un modelo que, si bien es cierto que ha visto como en los últimos tiempos los suple han ganado mucho terreno, sigue siendo la principal opción para aquellos que buscan un compacto polivalente con una buena relación calidad precio y que, sobre todo, se sitúa un escalón por encima de algunos de sus rivales directos en todos los sentidos.

 

El problema que tiene este modelo es que hay algunas alternativas en España y en Europa que se convierten en opciones para muchos incluso más interesantes. Una de ellas llega desde Japón de la mano de Mazda, y no es otra que el Mazda 3, un compacto que siempre ha podido presumir de tener en su diseño elegante y deportivo uno de sus mejores argumentos de venta, aunque cabe también tener en cuenta que el modelo japonés también puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a mecánica y tecnología.

El Mazda 3 con nuevos motores ya está a la venta en Alemania

Un modelo que acaba de estrenar una nueva serie de motores en el mercado alemán y que pronto estarán también a la venta en España. Si bien es cierto que los cambios en el apartado exterior no es que sean notables, es en este aspecto mecánico donde el compacto japonés da un paso adelante, entre otras cosas porque cuenta con motores más potentes y más eficientes.

Una nueva mecánica que pasa por ser un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros que desarrolla 140 caballos de potencia y que llega asociada, como lo hacían las mecánicas anteriores, un sistema de micro hibridación ligera, por lo que permitirá lucir la etiqueta ECO de la DGT así como lograr consumos más que interesantes.

 

De momento no se han dado a conocer los precios que tendrán estas nuevas versiones en nuestro país, pero teniendo en cuenta que en Alemania la versión de acceso aparte desde poco más de 28.000 €, no sería extraño que los precios en nuestro país fueron similares o incluso un poco más bajos, por lo que es muy probable que este modelo japonés siga robándole muchas ventas al Volkswagen Golf, especialmente entre aquellos conductores que buscar un modelo elegante, deportivo, con mucha tecnología y con el alto nivel de fabricación propia de la marca de Hiroshima.