Por mucho que Citroën sea una de las marcas que lleva más décadas siendo una de los determinantes en nuestro mercado, saben muy bien que hoy en día no tan solo tienen que luchar contra el resto de marcas generalistas como son Seat, Opel, Peugeot o Kia, sino que uno de sus principales rivales no es otro que Dacia.

La marca rumana llegó hace ya muchos años a nuestro país con una evidente intención: poner el mercado patas arriba con sus precios low-cost y con modelos que, con lo básico, se convirtieran en la referencia entre aquellos que no quieren pagar en algunos casos ciertos sobre costes. Y su mejor guerrero en esta batalla ha sido, es, y probablemente será, el Sandero, un utilitario que puede presumir de ser ni más ni menos que el tercer modelo más vendido en lo que llevamos de año y el referente indiscutible de los low-cost.

 

Un modelo que ha provocado que sean marcas como Citroën las que tengan que ajustar aún más el precio de los rivales directos de este sendero, en el caso de la marca francesa, el C3. Es precisamente gracias a ajustar los precios de su utilitario lo que ha provocado que la marca haya conseguido que el C3 sea un modelo también de referencia en un segmento que sigue creciendo en nuestro mercado.

El Citroën C3 sigue sumando ventas en España

No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los rivales del Dacia Sandero, entre ellos este Citroën, tienen un precio más elevado que el modelo rumano. Sin embargo, tampoco es ningún secreto que también la inmensa mayoría de ellos tienen una calidad general también superior a la del modelo de Dacia.

 

Es precisamente ese equilibrio entre una mayor calidad que el Sandero y un precio más elevado pero tampoco muy por encima lo que hace del C3 una de las opciones más exitosas en el segmento de los utilitarios, modelos pensados para el día a día en la ciudad y para escapadas y viajes siempre teniendo en cuenta sus limitaciones en cuanto a moto y habitabilidad.

No es de extrañar entonces que este modelo francés pueda presumir de ser el 16º más vendido en nuestro mercado en lo que llevamos de año, y que, como se ha podido comprobar en el mes de agosto, vaya aumentando poco a poco sus ventas respecto a meses anteriores. Es muy probable que, con la evidente intención de que el auge de este modelo no cese, en la marca francesa opten de darle un muy buen descuento de cara a los próximos meses.