El Kia Sportage es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca coreana en nuestro país en los últimos años. Un modelo que ya en la generación anterior empezó a sonar la cabeza siendo uno de los más vendidos de su categoría y que, con la actual generación, ha dado un verdadero paso adelante en cuanto a ventas.

Si bien es cierto que este modelo coreano tiene grandes rivales muy asentados en nuestro país como es el caso del Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, su buena relación calidad precio así como su amplia oferta mecánica lo convierten en una de las mejores opciones de su segmento.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta también que, como ocurre con tantos otros segmentos, el de los SUV de tamaño compacto has visto como el precio medio de los modelos más vendidos aumentado de forma notable en los últimos tiempos, y ahí que no sean pocos los que busquen alternativas a este tipo de modelos con precios más bajos.

En este sentido la inmensa mayoría de los que buscar una alternativa lo hacen bajando un escalón, es decir, apostando por un SUV de tamaño inferior que evidentemente es más barato a costa de perder habitabilidad, capacidad de carga y potencia en sus motores. Sin embargo, hay una opción que está ganando cada vez más peso en España y que pasa por ser una opción realmente interesante en la que está perdida de habitabilidad y de capacidad de carga no es tan grande.

El Citroën C4 no afloja el ritmo

Y esa opción no es otra que el Citroën C4, un modelo que entra dentro de la categoría de contactos pero que tiene un diseño tipo crossover que lo acerca mucho más a los SUV que a teóricos rivales directos como es el caso del Ford Focus o el Toyota Corolla, entre otros.

 

El éxito de este modelo pasa por qué, especialmente las versiones de acceso, tienen un precio mucho más bajo que el que tienen los modelos de Kia, Hyundai o Nissan, siendo además un modelo polivalente al tener un tamaño bastante similar y muy por encima del que tienen modelos de segmentos inferiores.

Como bien saben en Citroën, este modelo ha acabado el primer mes de 2024 en la 14ª posición y, lo que es más importante, imponiéndose al Kia Sportage, un modelo que no puede presumir de ser un rival directo pero aunque seguramente le ha robado unas cuantas ventas.