No es que sea precisamente ningún secreto que el Alfa Romeo Tonale nació con la idea de convertirse en el modelo que ayudar a la marca italiana a dejar atrás una de sus épocas más complicadas a nivel comercial.

Y es que cabe recordar que el fabricante estuvo muy cerca de desaparecer hace apenas unos años, cuando su cuota de mercado era casi nula en Europa y sus modelos apenas se vendía más allá de su mercado natal. Sin embargo, esta segunda vida que le ha proporcionado Stellantis está provocando que la marca no tan solo esté trabajando en proyectos futuros, sino que esté también centrado en aumentar las ventas de sus modelos actuales.

Como no podía ser de otra forma, su nuevo modelo se ha convertido en el alfa romeo más vendido en las carreteras europeas, pero eso no significa que el hermano mayor del Tonale, el Stelvio, no siga siendo una de las mejores opciones en su segmento en cuanto a relación calidad precio, y más ahora.

El Alfa Romeo Stelvio es una ganga

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, este SUV premium de grandes dimensiones puede presumir de tener un descuento de casi 10.000 €, descuento que provoca que su precio de partida se queda justo por encima de los 43.000 €, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que algunos modelos de Mercedes y BMW pero de un escalón inferior en cuanto a tamaño.

 

La versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor diésel de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un equipamiento de serie propio de una marca premium como es Alfa Romeo.

Recientemente actualizado y por mucho que sea uno de los modelos más veteranos de su segmento, como suele ser habitual en Alfa Romeo el diseño y la elegancia junto a la deportividad son las mejores armas de un modelo que, por mucho que no haya tenido éxito que en la barca se esperaban, sigue siendo una opción muy recomendable para aquellos que quieren el modelo premium más allá de las marcas alemanas habituales.

Falta saber ahora hasta qué punto está bestial oferta, que no es precisamente muy habitual en una marca premium, ayudará a que este Stelvio vaya poco a poco ganando cuota de mercado y ayude al Tonale a que el fabricante italiano esté cada vez más cerca de cumplir sus objetivos.